¿Cual es el sentido de la vida?

Esta pregunta me la he hecho muchas veces, sin embargo lo importante es cual es la respuesta que damos, no la pregunta en si. Porque lo que es incuestionables es que estamos vivos, y que la vida requiere un esfuerzo.

Muchas veces adoptamos la actitud mental de soltar y simplemente vivir (inconscientemente), pero al final, siempre en algún momento, quizá en las horas bajas, o en una crisis, o en un momento de cansancio, o tras experimentar el éxtasis.

Muchos autores dicen que somos el producto de Dios, el cual se ha metido en su propia creación para experimentarla. Algo así como en Tron, (la gran película de Disney en los años 80) en la que los programadores se encarnan en sus programas para vivir toda clase de limitaciones y poder disfrutar de esa especie de simulación. Aunque en ese caso era involuntario.

Todos nosotros decidimos venir, ok, quizá no todos quisimos nacer o vivir concretamente esta vida, pero todos iniciamos el proceso. Una vez en él, lo mejor que podemos hacer es hacerlo lo mejor posible y sólo hay una forma: alinearnos con nuestra esencia, nuestro ser superior.

En cada instante tomamos decisiones, la decisión más adecuada será aquella en la que estemos más alineados, atentos a las necesidades del momento y conscientes por las consecuencias.

El sentido de la vida es vivirla lo mejor posible, elegantemente y ser felices. Sólo desde la tranquilidad y el relax de estar viviendo conscientemente podemos dedicarnos a pulir las cosas que tenemos que pulir y mejorar.

A veces nos maravillamos de cómo un niño puede vivir la vida tan en directo, puede pasar de un estado de alegría plena, de risa, a uno de llanto, y viceversa. Y en realidad deberíamos maravillarnos cómo nuestras costumbres, ideas, hábitos y pensamientos han ido creando una “tendencia” que superponemos a cómo nos sentimos, de forma que nos vamos separando de la magia del directo, para empezar a vivir lo que “somos”.

Y en algunos casos ese “es que yo soy así”, impera de forma que no podemos decidir vivir de otra forma, y acabamos siendo infelices, sin poder hacer nada más que “seguir”. Para mí, este es el único sentido que tiene la muerte, el hacer de una forma natural un borrón y cuenta nueva, de forma que podamos olvidar cómo éramos (no siempre se consigue, ahí, karmas y shamskaras), para darnos una nueva oportunidad de vivir. De disfrutar del directo. De experimentarnos de una forma íntima y profunda desde otra perspectiva. Y disfrutar de los demás, sin dejarnos confundir por cada una de nuestras partes: emociones, ego, mente, etc. Todas son Importantes, pero ninguna puede comandar, son sólo ayudantes.

Hasta disfrutar de la vida es una decisión: No hay limites, salvo los que aceptamos. Y a menudo los proponemos o fabricamos nosotros mismos.

Que bonito es vivir la vida, y que póco sentido tiene a veces y cuan gratificante y hermosa es otras veces, ese es el misterio y el regalo.

A ser felices!

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Reflexiones
One comment on “¿Cual es el sentido de la vida?
  1. adi kaur dice:

    Querio Devta,

    Recuerdo perfetamente una de las cosas que aprendí en el curso de formación es que estamos aquí para ser felices… a veces se me olvida, pero intento tenerlo presente en cada momento de mi vida.

    Un abrazo y muchas gracias por tus artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: