Democracia real ya empieza por sentido común ya, y ya se sabe…

…Es el menos común de los sentidos.

Siempre que se inicia una asamblea, una protesta, una relación, ha de haber una idea común y que se mantenga en el tiempo. Lo que yo creo que esta pasando con el 15M es que va a morir de éxito.

Necesitamos legitimarnos para poder tomar el control del tren y decidir que via tomar, es maś hacer el camino, pero antes hay que tomar el control. Para mí hay tres reclamaciones claras: uso de listas abiertas y abolición de los ajustes de porcentajes de votos con la ley electoral.

Retirada de las candidaturas encausadas judicialmente.

Vinculación de retribuciones en función de los resultados y a las promesas electorales, que dejen de prometer todo y dar nada!.

El sentido común es fácil de aplicar cuando las circunstancias no nos afectan, no estamos apegados. Pero cuando lo que se quiere es hacer publica la propiedad y lo que nos quitan es nuestra bicicleta, eso nos resulta intolerable. Por eso hemos de pensar un poco más lo que hacemos, en el sentido de hacer una realidad que tenga espacio para todos, fumadores o no, jovenes o no carnivoros o no.

No podemos presentar unos máximos como documento de mínimos.

Apliquemos el sentido común.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en 15M, Acción social, Opinión, Sociedad, Utopía y Política
One comment on “Democracia real ya empieza por sentido común ya, y ya se sabe…
  1. SAT RAM dice:

    Satnam Devta:

    No sé si tendrás tiempo para involucrarte de lleno en este asunto, pero creo que serías un buen referente para todos. Si tuvieras la posibilidad de asistir y participar activamente en alguna asamblea,reunión,manifestación…nos beneficiaríamos todos.Eres un buen orador,tienes perspectiva y enfoque,sabes separar el grano de la paja y puedes ofrecer luz en este terreno (y en otros).
    Valora seriamente esta propuesta.
    Adelante…
    Un abrazo.
    Sar Ram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: