Las Relaciones Auténticas o el retorcer de muñeca de la mente

Hoy ha acabado el primer fin de semana (de dos) del curso de relaciones auténticas, un módulo del nivel 2 de formación en Kundalini Yoga.

Los formadores a los que debo esta bendición son: Sarabjit Kaur Khalsa y Sat Hari Kaur. A ambas gracias por venir y por impartirlo, ha sido un placer y un descubrimiento.

Desde el viernes mismo he tenido regalos, en concreto tres muy importantes:

El viernes, disfruté muchísimo de un video de Yogui Bhajan sobre la Totalidad del Ser. En ese vídeo, el mensaje era muy claro: Tu comunicación te da tu personalidad. Tu recibes la personalidad en función de cómo te comunicas y con quién te comunicas. Todo eso te permite obtener tu personalidad.

Si tu haces una trasnmisión elevada o con alguien elevado, vas a obtener una personalidad elevada.

Me dí cuenta de que yo tengo una tendencia bien ejercitada y desarrollada a retorcer “virtualmente, o más bien emocionalmente” a la persona con la que me comunico, para me de la respuesta que en ese momento necesito y busco, para posteriormente utilizarla, registrarla y poder justificarme.

Ha sido un descubrimiento interesante, porque es una tendencia bien arraigada. Y gracias  a la que he jorobado muchas comunicaciones y hecho falsas (por no-auténticas) muchas de mis relaciones.

El quid de la cuestión está en quién esta al mando y cuál es el propósito de la comunicación.  ¿Desde dónde la emito? ¿A quién sirve?

Porque nosotros somos el alma y la conciencia de la misma, que se manifiesta en este plano, pero tenemos muchas herramientas, personalidades y egos que pretenden a menudo eliminar al titular, para atribuirse los méritos, así como dirigir la función.

Quienes somos? ¿Somos conscientes de ello? ¿Tomamos todas las medidas para que sólo el titular y no ninguno de los sucedáneos decida qué hacer? ¿Qué hace que unas relaciones sean auténticas y otras no?

La alineación de nuestra mente con nuestro ser superior.

Por eso cada vez que hablo con alguien y le pregunto y al final me dice de buena o mala gana o que quería conseguir, pero que finalmente sirve a los a veces oscuros propósitos de mi ego, eso no es auténtico.

Sin embargo cuando soy compasivo, activo, y miro las posibles consecuencias antes de hablar, y finalmente verifico que todo dirve al ser superior de mi interlocutor, y al mío propio, chapeau! la relación es consciente.

Lo que cuesta es darse cuenta cuando uno está siendo manejado por el ego o por una de nuestras personalidades (tendencias) escapistas.

Para acabar los otros dos regalos: El de ayer fue una comida salada que Lakmi Chand nos preparó con mucho amor. Y que dio mucho de sí, nos reímos como hacía mucho tiempo no habíamos hecho.

Y el de hoy una charla con Lakhmi Chand que ha sanado muchas de las cosas que mis relaciones no auténticas generan (a veces).

Lo importante es que lo importante es ser uno mismo y no depender de lo que uno desea o necesita, a veces es complejo, pero vale la pena.

Ser, Ser.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Las Relaciones Auténticas o el retorcer de muñeca de la mente
  1. Victor dice:

    Cuando el ego acecha, en lugar de expresar-lo, aprieta el culo y pa`lante!
    Inhala profundo, habla contigo mismo, abrazate y libera el deseo…
    Exhala y relax!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: