15M – La homeopatía política

Siempre sale el sol tras la tormenta o bien vivimos en GaliciaActualizado con un post posterior
El milagro ha sucedido, un montón de currantes del cambio lo han empezado y depende de todos que sea un cambio duradero o no.

El 15M ha traído cola, yo veía con emoción como muchas personas de todas las edades estratos sociales y educación estaban participando en las manifestaciones por una renovación política, por un cambio del sistema y por el fin de la corrupción.

Nos han vendido la moto y nos tienen domesticados con las elecciones cada cuatro años. Democracia es participar, no elegir quien va a decidir. Pero nos lo comimos con todo y anzuelo. Ahora hay que hacer gárgaras y aplicar la medicina para sanar las heridas.

¿Que no está tan bonita la puerta del sol con las carpas azules? Bien, tampoco es que fuera nada del otro mundo, pero es mucho más bonito ver cómo los ciudadanos que somos todos se unen para recordar a los que están dormidos que los que tenemos el poder somos nosotros.

No hay otro agente político que el ciudadano. Esperamos que la homeopatía política vaya haciendo su efecto, habrá que mantenerse hasta conseguir la coherencia del sistema, pero lo lograremos, cada uno utiliza un recurso, pero el fin es el mismo: Despertar al uso consciente y legítimo de nuestro poder.

No somos animales, somos humanos, usemos nuestra inteligencia, no necesitamos tantas leyes ni tantos impuestos para vivir, no necesitamos tantos representantes para decidir sobre nuestros intereses, la democracia real, se basa en una persona, un voto, y todo ello está poniéndose en marcha.

Para cambiar el sistema pacíficamente hay que hacerlo desde los cauces que permite el sistema: Acatar la ley y cumplirla. Hagámoslo.

Queremos cambios en la ley electoral, queremos listas abiertas, queremos que los encausados y condenados por corrupción no puedan presentarse a elecciones. Queremos eliminar el factor corrector de la ley d’Hont

Queremos que la ley se cumpla y que la ley y los magistrados sean independientes de la política, y los que han sido elegidos por políticos que salgan de la justicia.

Queremos igualdad de oportunidades para todos, y no que para los políticos se mantengan privilegios (ley de costas, pensiones vitalicias, uso de coches oficiales, vuelos a Bruselas, ayudas a la vivienda, dietas…)

Queremos que los políticos se comprometan al progreso del país y de sus personas, y que al proponerse como candidatos elijan un modo de evaluar su éxito y un modo de penalizarles si no cumplen sus promesas, y que aprendan a prometer menos. Creo que pedir penas de prisión o embargo de bienes a políticos que por ignorancia o por desidia han arruinado el país o la ciudad no es algo descabellado.

Queremos un espacio en el que cada ciudadano pueda conocer las leyes que ha de cumplir sin necesitar un abogado, y se puedan pagar los impuestos a los que nos sometemos sin necesitar un asesor. Queremos una vida más sencilla y creemos que la sociedad puede prescindir de un montón de capas burocráticas que sólo hace la vida más difícil.

La vida es simple: hemos venido a ser felices y todo lo demás es cháchara. Todo el resto ha de ser una herramienta para que todos podamos ser más felices y no tener que invertir gran parte de nuestra vida en sortear obstáculos.

No queremos que haya personas ilegales por el hecho de venir de aquí o de allí.

Queremos políticos que puedan hilvanar y pronunciar seis palabras seguidas, y seis frases seguidas sin tener que leerlas en un papel o una pantalla. Queremos políticos que sepan pedir perdón y que nos enseñen que representar a otros es algo admirable, difícil y que requiere ser humilde, entregado y tener la sangre fría para esperar y no reaccionar a la primera.

Queremos que se encuentre la mejor solución para cada caso y no elegir entre dos colores.

Sólo queremos vivir y ser felices y compartir nuestra experiencia, todo lo demás ha de ir a favor.

Disfrutad de la vida. Vivid la vida que nos permita a todos vivir la vida. Os amamos porque sois parte de nuestra experiencia vital. Gracias

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Acción social, madrid, Opinión, Uncategorized
One comment on “15M – La homeopatía política
  1. Dev Dharam dice:

    Amen o Wahe Guru (al gusto)

    Pero el crujir y rechinar de dientes ya es inevitable. Eso de 144.000 sería por algo digo yo… y aunque ya Summers decia en los 80 eso de “Toer Mundo e Güeno”, hay que demostrarlo en la arena del día a dia, con una actitud comprometida.

    Estas elecciones me han confirmado lo que ya sabía; nada ha cambiado ni cambiará, casi todo el mundo está echando la siesta, y cuando nos encontremos frente a frente con lo inevitable, de nada servirá ser cándido, inocente, ignorante o de buena voluntad; se tratará de estar despierto y de elegir un camino u otro.

    Pero todos estamos en este viaje que me temo durará eones, y no hay que perder la paciencia, tan solo ejercer la compasión y ayudar a los hermanos pequeños a hacer los deberes y que no sean pasto de los abusones y chulos en este patio de colegio público Matrix en el que nos pasamos la vida actuando y representando cada uno su papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: