Domos de Super Adobe y el efecto de la forma, los nuevos tiempos

Tengo el privilegio de participar de primera mano en un proyecto que está revolucionando muchas cosas.

Domoterrae (http:///www.domoterrae.com) es una asociación sin fines de lucro, que está desarrollando un proyecto inicial en Castellón, La Tasta.

Aunque se conoce aquello de lo que sucede en la Tasta, no sale de la Tasta. Sin embargo, permitidme que os cuente alguna de mis primeras impresiones.

Desde el día 4 de marzo, en luna nueva en que comenzó el proyecto.

Bien, la cuestión es que al acabar un par de hileras de saco de los domos, la forma del domo, ha empezado a funcionar. Es increible, pero lo notas inmediatamente que te introduces en el. El círculo empieza a irradiar la energía de forma circular y vertical. Y se nota totalmente el vórtice de energía, incluso sin tener todos los otros domos de la construcción, y con los moldes de las aperturas de las puertas enredando.

Si podéis ver algún domo a mitad construcción os sugiero que lo probéis.

Y con estos nuevos tiempos y las nuevas energías, surgen otras formas que por más sanas, más naturales y además que nos potencien nuestra energía. Una de las cosas más importantes de las casas construidas conscientemente, es que el proceso está pensado para hacer una casa, y no, la casa para participar en un proceso, en la mayoría de casos de explotación y enriquecimiento del constructor o promotor, y claro, la ruina del propietario.

No, en este caso el proceso es un proceso consciente, desde la selección, elección, elaboración de planos, construcción y remates. Esto es hacer casas conscientes, conscientemente.

Una casa construida con el cuidado con el que se hace un domo, respetando los tiempos que la climatología impone y con la sacralidad de la forma que el círculo regala, es necesariamente una casa activa.

Imagen de la Tasta de Arañuel, con los domos de Super Adobe, creciendo como la espuma

Un domo de Super Adobe es algo especial, porque no cualquiera se pone a llenar sacos con Super Adobe, si no alguien que pone su vida en una dirección adecuada hacia su espíritu y a la madre tierra. Y esa intención de estar en contacto con la tierra, se transmite en un acto de conciencia, a todo el rulo de super adobe, algo similar a pintar la casa, pero en tridimensional.

Cada vez que construyes algo, lo impregnas de energía. Y esa energía luego construye lo que ese domo (en este caso) genera. El generador ya está en marcha. Podéis sentirlo no os lo perdáis.

Un abrazo.

P.D.  Si quereis venir a verlo, estamos en Arañuel, Castellón. Con los brazos abiertos.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
3 comments on “Domos de Super Adobe y el efecto de la forma, los nuevos tiempos
  1. Ares Farid dice:

    Hey me encanta la manera en que describes superadobe, verdaderamente sublime gracias 🙂

  2. Gastón dice:

    Estimado:
    Que utilizaste en la mescla, cemento, cal, tierra, etc y en que proporciones.
    Saludos y gracias.

  3. La proporción de los ingredientes depende del iungrediente principal, y este para ser lo más ecológico posible debería ser material del propio terreno.

    Si el terreno es muy arcilloso, se usa cal,y si es arenoso se usa cemento.

    Los cursos que da domoterra, incluyen clases teóricas en las que se explica detalladamente la forma de obtener esta proporción.

    A ver si escribimos sobre ello, pronto.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: