El ajuste requerido, y el crujido de la mente o cómo navegar en la vida

Cuando estamos desalineados con nuestro ser superior, hemos de realinearnos y eso es doloroso y difícil. En realidad no lo es, pero nuestra mente, nuestro ego y nuestras emociones tienen que realinearse. Y eso cuesta, porque tenemos mucha, y algunos muuuuuuucha inercia.

La vida nos trae esos regalos envenenados para retomar nuestro rumbo, y a veces lo hace poniéndonos esas presencias incómodas en el camino que nos hacen replantearnos cosas o trazar un rumbo para evitar una nueva colisión.

Hace poco una amiga con la que tengo una relación que va de explosión nuclear en explosión nuclear, aunque a veces también disfruto del período de recarga del combustible, me dijo que era un fraude emocional, y la verdad es que me ha dejado a cuadros. Pero de alguna manera tiene razón.

La tendencia de tomar las cosas hasta que ya no te sirven es una de las cosas típicas y características del ego. La vida va más allá del ego, aunque a menudo eso está más que dificultado por este elemento.

El no ver la realidad, y el ponerse paños y compresas para aliviar los dolores emocionales que nuestra pérdida de rumbo nos generan, es un problema, más que una solución. Porque si nos ponemos en remediar el dolor en lugar del conflicto, nunca podremos maniobrar adecuadamente y acabaremos colisionando. No se trata de lo que nos digan, si no de cuánto de ello nos puede servir para detectar cual es la realidad y por donde esta el rumbo que hay que retomar.

El problema de todo esto, es que al mismo tiempo interactuamos con el ego de nuestro amigos, con lo que estamos luchando con el mismo problema de falsa realidad en nosotros y en el otro. Ya lo dijo Yogui Bhajan: Si no quieres tener enemigos, no tengas amigos.

Darle un enfoque espiritual a la vida requiere reconocer esos falsos cebos del ego del otro e ignorarlos y aprovechar la parte verdadera, para re-sintonizarnos, y con la señal captada, redirigir nuestro rumbo.

Por más duro que sea, siempre es más duro seguir viviendo en la irrealidad, porque la separación es lo que causa el dolor. En la navegación a vela las empopadas son las que realmente marean, por duro que sea avanzar poco a poco, ceñir y ganarle centímetros al viento, es mejor, recibir esos rociones de agua fría y viento gélido, que tener que hacer otro tramo mayor de recorrido sólo para llegar al mismo sitio mucho más tarde. Podríamos decir que la decisión vital más importante es si se toma el trayecto fácil o el más esforzado. Y a veces uno se hunde, el aparejo sufre y la vela se esfuerza más, el timón ha de estar presto y fino al mismo tiempo, sin perder de vista los vientos y las olas, y al mismo tiempo el compás y un par de referencias en tierra, para no ir más allá de  donde se quiere llegar.

Todo esto lo hacemos en nuestra vida cotidiana, sin darnos cuenta, pero si tenemos la brújula descompensada, el aparejo mal ajustado y las velas no están en su punto o bien elegidas para el viento, o el timón tiene holgura. O si simplemente no hemos bajado la orza, por mucho rumbo que deseemos tomar no funciona, y no somos eficientes.

Pero ahí está el secreto de la vida, en gobernar mente, emociones y estímulos para hacer de ellos nuestro aparejo y no nuestro fondeo.

Gracias por ser nuestras señales divinas.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
3 comments on “El ajuste requerido, y el crujido de la mente o cómo navegar en la vida
  1. devdharams dice:

    Chapeau!! ”¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán!”

    firmado:
    un contramaestre (fluvial)

  2. devta singh dice:

    Atención, a trasluchar!!! Ojo a la botavara! Atención Cabezas.

    A veces me pregunto si la tierra no estará haciendo un trompo, trasluchando, al tiempo que levanta la orza, suelta un cubo amarrado desde la proa y cruza el timón. Vamos, tiene toda la pinta.

    Claro que amarrar un velero no es lo mismo que cruzar un tracción trasera en la carretera.

  3. devdharams dice:

    lo cierto es que cuando viene un tsunami da igual, si tienes velero o un 4×4; se lo lleva todo por delante. Y da igual si tienes el titulo de patrón o no: llega el craken y se lo traga todo ;-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: