¿Dios Existe? Si. ¿Qué es Dios? Ah…

Acabo de leer un email de una amiga acerca de una de las entrevistas a Rafael López Guerrero y comentando que ya hay forma de probar que Dios Existe.

Para mi esta es una cuestión interesante, porque toda mi vida ha girado de alguna forma entorno a ello. Cuando tenía 13 años en un pretendido comité comunista, íbamos como hacen ahora los visitadores médicos, a cada uno de los compañeros de curso declaradamente cristianos -era en un colegio de curas-, para convencerles de que Dios no existía.

Y digo existía porque ahora para mi si existe.
Por su puesto que a Dios no le importa lo que yo piense sobre su existencia o no, es más no es tal persona como siempre nos lo habían contado y habíamos imaginado.

Desde algún modo más filosófico, el puro cuestionamiento sobre la existencia de Dios, lo crea, al menos como argumento o como objeto.

Yo creo que el ser humano en su avance científico, tecnológico, y en su crecimiento espiritual y moral, ha ido conquistando metas que para los no creyentes son absolutamente normales y humanas y nada tienen que ver con Dios. Esas mismas metas y objetivos para los creyentes son pautas de comportamiento mínimo. Y para los humanos en general que ni se plantean estas cuestiones, son cosas de sentido común.
Estoy hablando de la tolerancia, la compasión, la generosidad, el sacrificio en pos de un bien mayor o para más personas (no siempre el sacrificado es beneficiado -aparentemente-)

De esta forma hemos ido evolucionando en conciencia. quizá un determinista darwiniano, diría que es simplemente un mecanismo adaptativo urdido por los genes egoístas que nos gobiernan.

Otros, con una visión más humanista, establecerán que es una forma de aumentar la cohesión del grupo, lo que ayuda a la larga a la supervivencia de la especie.

Desde hace unos años mi visión de Dios es algo mucho más panteísta (-ya veo la primera tanda de piedras llegándome por haber usado esta palabra-). Mucho más animista, mucho más trascendente, en el sentido de inextricable de la realidad.

Para mí, Dios es la fuerza que nos hace levantarnos por las mañanas, la que nos hace darnos cuenta de la belleza de las miradas, de las manos de nuestros compañeros, la que nos hace elegir la sonrisa, o el enfado, ambas, todas ellas son Dios.

Dios es la fuerza que mantiene nuestros electrones en sus órbitas, y la que evita que la luna salga despedida de su órbita.
Dios es lo que hace que la niebla se mantenga en el valle, aún cuando el sol aprieta sobre las llanuras.

Pero creo que a muchas personas les resulta difícil encontrar una explicación para la trascendencia. Porque si algo más allá… ¿Que hay más allá después de eso?

Creo que hay dos respuestas para ello:
La primera es que siempre hay algo más alla, y que nuestra percepción no puede abarcar el infinito.
La segunda es que la realidad, responde a un patrón de naturaleza fractal, y que se repite infinitamente generando las mismas estructuras dentro de otras, pero en otro orden de escala. Dios es ese origen fractal que lo permea todo, y que permite que todo se manifieste en todas sus formas gracias a todas esas versiones y alcances, sin límite.
A lo macro, como una galaxia, y a lo micro como un átomo. Dentro del que probablemente haya otros universos contenidos en cada uno de los protones, neutrones y electrones, y a su vez dentro de cada quark, y dentro de cada gluón, bosón, etc.

Creo que la trascendencia es la percepción en sí del propio infinito representándose y proyectándose en todo el infinito, en su infinito número de niveles y manifestaciones.

Y probablemente su única razón de existir sea esa: la de servir de soporte para que la conciencia se haga autoconsciente.

Los agnósticos (que son los verdaderos y genuinos ateos -ya que les da igual si Dios existe o no-) viven a Dios cuando aprovechan cada instante de sus vidas en cosas más productivas y organizadas o cuando se pierden y relajan en la nube de hachís. Cuando son exigentes con la vida y buscan mejorar el entorno, y cuando pasan de todo y se dejan llevar por la lentitud de la vida, dura o suave.

Los ateos en realidad son creyentes que están enfadados con Dios y a menudo pasan parte de su vida solicitando el libro de reclamaciones.

La mayoría de creyentes a menudo creen que creen sin saber ni en que creen, ni en como establecer esa relación, ni nada de nada.

Pero todos, ancianos y niños, gacelas y leones, todos confían en seguir un instante más en la Tierra, o en cualquier otro pedrusco por ahí fuera, y llegar al instante siguiente para continuar la hilatura de la vida. Eso es simplemente creer en Dios.

Dios es la vibración de la resonancia de Schumann. Dios es la voz de la amada, en la memoria del amante. Dios es la factura de telefónica con la linea cortada por falta de pago. Dios es el pulso vital irreductible, que mueve TODO en todos los universos.

Y los buscadores de Dios son aquellos que se regocijan en verlo en los pequeños detalles, como en las grandes supernovas. Los que lo ignoran viviendo sus vidas y los que lo anhelan dedicándole cada respiración. Los que mueren sin quererlo y los que viven si poder evitarlo.

Dios es todo, y todo sucede dentro de Dios, todo es sagrado y todo es eterno, todo permanece y todo se dispersa. Dios es el baile universal.

Lo que también me parece cierto es que El reconocimiento de ese baile eterno, y continuo en todos los sentidos del término, también matemáticamente, físicamente, lleva a la comprensión de que Dios es lo que nos une. Y eso lleva inexorablemente a desear la armonía, a mejorar el entorno y a uno mismo, y esa es una de las partes que precisamente hace que el universo se expanda, al tiempo que no aumenta la entropía (ahora ya siento las flechas caer sobre mí).

En definitiva, el impulso de ordenar, concretar, conocer, comprender, establecer y mejorar el entorno (empezando por el interno), es Dios manifestándose.
Y ese impulso en su contínua manifestación es la que nos guía para desarrollar las cualidades que unos atribuyen a Dios, otros a la humanidad, otros al sentido común, y yo al conocimiento de cómo funciona todo en el Universo.

Hay muchas leyes que son totalmente transplantables entre los distintos sistemas, éticos, morales, religiosos, esotéricos.

La responsabilidad, deriva del conocimiento de la ley de reacción.
La compasión deriva de comprender el sufrimiento de la ignorancia más o menos relativa.
La voluntad, deriva de la experimentación de los distintos niveles, y la búsqueda de un orden mayor.

Y sin alguna de ellas, no existiría la generosidad, la justicia, la belleza, la armonía.

Gracias a todos por haber creado un universo tan interesante, intenso y contínuo.
Si has vibrado con todo esto, ¿porqué te preocupas por la crisis? ¿qué crisis?

Y mientras tanto, aprende a conocerte, serenarte, sanarte, y a cultivar, construir y cocinar, te serán muy útiles en breve.

Un gran abrazo universal a los que vibran en el amor y a los que no.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Reflexiones
One comment on “¿Dios Existe? Si. ¿Qué es Dios? Ah…
  1. toni dice:

    Pues estoy bastante de acuerdo contigo por una razón muy simple pero muy poderosa: sencillamente, “tu le quieres llamar Dios a eso”… otro le puede llamar de otra forma… Eso nunca sera posible rebatirlo. Es “tu” definición de Dios, de “tu” Dios… no tiene por qué serlo de “mi” Dios.

    Como la palabra Dios no esta asignada a nada “concreto”, ni tangible… tu le quieres llamar asi (Dios) a eso que has definido, muy bien por cierto, y nadie te podra rechazar esa definicion que tu le quieres dar… ¿por qué lo iban a cuestionar? No hay, que yo sepa, ninguna definicion de qué o quién es Dios universalmente aceptada en la historia. Lo que (el que) unos dicen que es Dios, otros no lo aceptan. Lo que (el que) otros dicen que es Dios, unos tampoco lo aceptan. Todos (los integrantes o creyentes de las religiones) dicen que su Dios es el autentico, el que definen los otros es falso (para ellos)….

    Yo creo que, en realidad, es “el mismo” para todos, definido o asociado de distinta forma.

    Cada uno tiene un Dios. Cada uno tiene una creencia, más bien una “vivencia de la vida”, y cada uno luego lo expresa de una forma bien diferente… Asi que ¿por qué no va a valer esa tuya?… sobre todo, vale para ti… para otro podría ser diferente.

    Yo creo que el verdadero problema esta en “el Dios de las religiones” (perdón, de ciertas religiones; sobre todo, las 3 del Libro), que se empeñan en definirlo categoricamente, para si y para los demás, de un modo UNICO, que TODOS, universalmente, lo crean o no, “tienen que admitir” por el unico y “convincente” argumento de que ellos asi lo definen “para ellos, para mi y para el Universo entero”…. ¿?… ¡que curioso!… “su” Dios es “mi” Dios… ¿por qué, si mis vivencias no son sus vivencias?…

    Para poder hacer eso de forma “justificable”, estos señores se arrogan ciertos importantes privilegios, como la infalibilidad y otras por el estilo, que claro esta, les ha otorgado “su” Dios… algo falla, claro, de pequeño me decian ya a mi que lo definido no puede estar en la definicion… ah! eso lo solucionan con los “misterios”… y los “pecados”… ¡vaya montaje!… ¡DIOS, salvanos!

    Un ultimo detalle: no coincido sin embargo contigo en que los agnosticos son los autenticos ateos. Ellos “creen” tambien -no les queda más remedio: lo viven- en “todo eso que tu quieres llamar Dios”, lo que ocurre es que ellos le llaman de otra forma… unos naturaleza, otros fuerzas naturales, otros vida,… pero ¿que mas da el nombre?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: