Tomar la iniciativa y vivir el ahora o ser funcionarios y buscar la seguridad

Vivo en un pequeño pueblo Manchego (antes habríamos dicho castellano), y acabo de ir de comprar a un pueblo cercano, Villacañas.

A la vuelta de la compra y los recados típicos en los bancos, nos hemos dado cuenta de que en el polígono industrial había una nave con un comercio nuevo. Nueva China o algo similar rezaba el letrero.

Lo que nos ha llamado la atención es que los chinos se hayan puesto las pilas para abrir un negocio nuevo en una poblacion relativamente pequeña, con una nave grande y en una época en la que todos los españoles buscan la seguridad.

El otro día en el curso de Formación de profesores en La Coruña, nos comentó que está estudiando una oposición para un puesto de trabajo fijo en el que tendrá mucho tiempo libre.

Todo esto, me hace ver, que en España hemos perdido la profesión, el amor por hacer cosas y hemos perdido la perspectiva de que lo que se hace en la vida es parte de la vida, incluido el trabajo y el tiempo que se pasa ahí.

El otro día estuve con un proveedor de herramientas para trabajar la madera que está cerrando su chiringuito por falta de ventas, pero que va a seguir trabajando a pesar de su jubilación, para conseguir piezas y útiles a sus clientes de toda la vida. Sin embargo esta persona que obviamente es la excepción, de alguna manera valora su trabajo, el conocimiento que ha desarrollado y las habilidades y conexiones que ha cosechado en su vida profesional.

El hecho de que como país estemos en la crisis mientras otros están saliendo, tiene varias lecturas:

  • La primera es que como conjunto de ciudadanos y personas, no tenemos aspiraciones que en suma hagan del nuestro un país competitivo, honrado, y trabajador.
  • La segunda es que nuestra crisis es diferente y se ha solapado con la crisis global, o bien esta nos ha hecho detonar una crisis larvada y preparada de largo tiempo atrás.
  • La tercera sería simplemente reconocer que hemos vivido en un espejismo y el avance que habíamos logrado no era real.

Y las tres son ciertas, sin ser las únicas.

Desde que empecé a trabajar, por lo general los salarios que me han ido ofreciendo han ido menguando, durante 20 años. Afortunadamente tengo una via no tradicional de generar ingresos y que de alguna forma me salva y aumenta mi capacidad de generar ingresos.

Pero es cierto que la gente no valora su trabajo, por que en principio no se da una contrapartida (sueldo, reconocimiento, mérito, carrera profesional) adecuada y suficiente. Y eso empeora el panorama global y general.

Lo que sucede es una combinación de cosas, que van a ir empeorando hasta que la crisis nos lleve a un cambio radical en la forma de plantearnos la vida.

Como por ejemplo, que no estamos aquí para trabajar, auqneu el trabajo es parte de una vida completa. Que no estamos aquí para ser propietarios de nada, que el planeta tiene sus propios ciclos y motivos y nosotros somo sus habitantes, pero no los únicos ni los más importantes. Y así, hasta encontrar un nuevo punto de equilibrio.

Por ahora ha de quedar la sociedad feudal en la que vivimos, hemos de hacernos responsables y atrevernos a ser libres e independientes. Hemos de dejar de competir y comenzar a colaborar y trabajar en equipo, y así, con respeto, observación y sensibilidad, llegaremos a nuestro punto de partida como humanidad. Y si  no, otra vez al fango. Ya pasó con Egipto, Grecia, Roma, etc. Y si quieres mirar más atrás, recuerda Lemuria, la Atlantida, en fin, ya sabes.

Si, es verdad, le doy un enfoque un poco milenarista, pero reconozcamos que hay tantos factores confluyentes, que da que pensar ¿no?

Elevad la conciencia y preparad las palomitas, después de Irlanda y Portugal vamos nosotros!!!

El único remedio es aceptar el cambio, el cambio continuo que es la vida y dejar de suspirar por el pasado reciente o el futuro futurible. Eso no es real, sólo lo que hay. La deuda mundial no se podrá pagar, así que o cambiamos el modelo completo o nos estancamos todos.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Opinión, Reflexiones
7 comments on “Tomar la iniciativa y vivir el ahora o ser funcionarios y buscar la seguridad
  1. devdharams dice:

    Qué ración, digo razón tienes amigo!! La única experiencia válida en mi etapa sindicalista no activista, ha sido que aprendí a contemplar consciente la realidad que me ha tocado vivir, sin los anteojos de colores que los massmedia y la prensa al servicio del poder con la que nos drogan diariamente.

    No solo es la honestidad, el esfuerzo y la capacidad de trabajo y superación lo que rezuma en el fondo de este atanor de crisis economico-social-espiritual que estamos viviendo. Ya no creo en Lucha de Clases (en realidad nunca he creído), porque es otro espejismo más de la Matrix en la que dormimos todos y que llamamos vida o Realidad. Otro truco Illuminati más, para el Divide y Vencerás.

    Por desgracia, España no es la única que experimenta esta desidia, este cansancio vital, colmado de despropósitos, que conduce a la apatia, la comodidad, el conformismo y el dejarse vivir; está pasando en todos sitios (al menos en Europa, que es lo que mas conozco y las referencias que tengo de hablar con tanto colega).
    Podemos mirar a otro lado y resignarnos a ver como se hunde esto, o prepararnos para el nuevo paradigma.

    Ya están sucediendo muchas cosas ahi fuera (no solo en nuestro Interior), y no me refiero solo a la deuda de los PIGS y el próximo corralito español, sino a cosas más importantes y trascendentes, como la intervencion de fuerzas ET para impedir la 3ª WW, interceptando misiles chinos y americanos;, el descubrimiento de gigantescas (25.000 AL) burbujas gemelas de rayos gamma y X, en el centro de nuestra galaxia; etc, etc…

    Deseo desesperadamente el cambio, pero me temo que antes, los Bilderberg darán sus últimos coletazos para barrer todo lo que puedan arrastrar con ellos al abismo…

  2. adi kaur dice:

    Estoy de acuerdo en que darán sus últimos coletazos, pero al final caerán por su propio peso…ya se les ha visto el plumero demasiado, hasta los más escèticos se han dado cuenta…

  3. Sat Sangat dice:

    Devta,
    después de que la mayoría de un pueblo ha creído, y mantenido como real, que era rico porque vivía en una casa valorada en muchos millones de pesetas…aunque sólo se fuese propietario de una casa…y aunque esta casa estuviese hipotecada…pues no

  4. Sat Sangat dice:

    …pues no queda otra que asumir que la mayor parte de nuestro pueblo fue colaborador necesario en la gestación de esta crisis financiero/inmolbiliaria. En unos casos activamente y en otros por pasiva.

    Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, la crisis español se enmascara en la mundial. Pero aquí tiene sus propio actores:

    aquí lo que ha sucedido es algo tan sencillo (y perverso) como esas invitaciones que se hacen entre amigos para participar en cadenas piramidales o en cadenas tipo “ésto no es una pirámide” y el beneficio obtenido lo voy a destinar a “un buen fin”. Imagino que sabes de lo que te hablo: no pensamos para obtener dinero fácil, el daño en cadena que vamos a ocasionar a otras personas (en todo caso, también cegadas por el ansia y la codicia…). Es decir, lo que ha sucedido es que el 56% del sistema financiero español, administrado por representantes señalados por los partidos políticos -y ésto quere decir, en la mayoría de los casos, señalados por ellos mismos cuando llegan a una cuota de poder- ha sido sustraído (legalmente, en unos casos) y puesto a buen recaudo en países donde comienza el juego de la cadena inmobiliaria -que ya se convertirá en burbuja…y todo lo que ya sabemos ), tipo Guinea (vease El Pocero) o Brasil (véase Enrique Bañuelos -ASTROC-, Manuel Jove -FADESA-, Félix Abánades -RAYET, AFIRMA, QUABIT-, Daniel Llorens -Marina D´Or-, en este último caso también Marruecos…, etc.

    Recapitulando. La cosa debe funcionar más o menos así:
    ¡Hagan juego señores!
    Constructoras y constructores deciden construir en España más apartamentos que los que se construyen en la suma del resto de los países europeos. Para ésto cuentan con un sistema (especialmente las Cajas de Ahorros ) controlado por políticos y con la necesidad, de unos de adquirir una vivienda, y la codicia de otros, que especulan y se enriquecen a base de revender viviendas (a veces duplicando la “inversión”). Dinero “barato” dicen y plusvalías incomparables. Nos olvidamos al tiempo de nuestro sistema productivo (trabajando no se gana tanto dinero…) y como en toda cadena…un día se rompe por el eslabón más débil….¡a saber…!!”

    ¡Se acabó el juego, señores!

    La Banca decide HACER CAJA.
    El activo inmobiliario de Las Cajas “apenas vale nada”, el sistema financiero comienza e escriturar -a mitad de precio de tasación- las casas embargadas por impago de hipotecas, al tiempo que el Gobierno inyecta miles de millones de euros en el sistema de Cajas (por diferentes sistemas, no todos tan trasnsparentes), las Cajas comienzan a fusionarse, una vez reflotadas, y los Bancos babean esperando su momento para hacerse con el 56% del pastel, hasta ahora fuera de su control.

    ¿Será que nadie percibe las conexiones entre la Operación Ballena Blanca, la Operación Malaya, la Operación Gurtel… las Cajas de Ahorros…?

    Y por otro lado ¿hay alguna duda sobre las relaciones de innuerables dirigentes políticos, desde la derecha socialdemócrata hasta la derecha-derecha, con importantes Constructores e Inmobiliarias y con las propias Cajas de Ahorros, que ellos mismos controlan?

    Curiosamente, las empresas que cotizan en Bolsa están obligadas a declarar sus inversiones en el extranjero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV. ¿A nadie le llama la atención la similitud, a la baja, de las deudas de las constructoras con el sistema financiero y sus inversiones en el Exterior?

    En fin, no deja de ser extraño que con dinero público se reflote el sistema financiero sin detener y juzgar a lso responsables de la “mala gestión”, por así llamarla. Quizás necesitariamos mayor honradez (y se que me estoy ganando un inspección más, al decir lo que voy a decir) por parte de nuestros Altos Funcionarios de Hacienda y nuestros Jueces y Fiscales.

    Es absurdo pensar que nuestros Políticos, en muchos casos socios, de ellos mismos, en las propias constructoras, se vayan a poner el cascabel, ellos solitos…

    En este estado d ecosas, la Libertad de Prensa ha llegado al mismo nivel (inverso) que su propia autocensura. En unos casos por pertenecer societariamente a las mismas constructoras y en otros para no perder los beneficios en forma de publicidad de los estamenteos implicados en la “jugada”.

    Ahora, de aquí no se sale sin el recurrente acto de contricción. Tendremos que meditar sobre cual ha sido la cooperación de cada uno de nosotros en este estado de cosas. Nos sorprenderá…

  5. Sat Sangat dice:

    P.D. donde dice Daniel Llorens (nombre de famoso doctor “capilar”), debe decir Jesus Gur…
    bono en qué estaría yo pensando?
    Bueno, ¿en qué estaría pensando?

  6. Devta Singh dice:

    Se te ve en forma Sat Sangat (kaur), pero no bebas de una sola fuente.
    Prisa, en caida libre, tampoco es buena consejera, aquí los malos son todos, lo que hay que hacer es destapar lo que hay, encender el lanzallamas y aprender a vivir sin glamur, que nos quedan unos decenios de recuperación. (Eso mismo pensaban los romanos al desintegrarse el imperio, ya escampara, y tanto, como que escampó el imperio entero…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: