Conferencia en Biocultura: Numerología tántrica, una micro introducción

Esta mañana he dado una mini conferencia en Biocultura. Sobre Numerología Tántrica o como yo lo llamo, números del destino. En realidad, ha sido muy agradable, a pesar de estar acatarrado, pero la voz y la amplificación han funcionado y salvo por la intrusión de la megafonía, hemos podido estar un rato juntos. Muchos de los participantes ya me conocían y otros no, pero creo que todos lo han disfrutado y casi todos se han reído bastante a lo largo de la charla.

Lo mejor de todo, es que estando prácticamente llena la sala (un aforo de 60 a 80 asientos debía haber como 70 personas más o menos), y nadie se ha marchado a mitad, así que lo han disfrutado o no se han atrevido…

Gracias a todos los que han venido, y a los que no han podido venir, gracias a todos.Gracias a las Nidra Kaurs que vinieron al completo.

Si alguien sacó alguna foto, o grabación (estará incluida la megafonía) que nos la mande y las publicaremos.

Agradezco a Andrea Märtens, futurible presidenta de la AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga), el privilegio de haber dado esta charla como una simple demostración del poder de la tecnología que Kundalini Yoga ha entregado a todos los occidentales que nos abrimos a ello. Este hombre tan sencillo que nació en 1929, desde que en 1968 llegó a California, ha producido una repercusión enorme en las conciencias y en la forma de vida de millones de personas. Gracias Yogui Ji!

En la charla he presentado a la AEKY, me he presentado a mi mismo y luego he hecho un resumen súper concentrado de las cosas esenciales de la numerología tántrica:

  • Posiciones de los números (alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida).
  • Los 11 números fundamentales
  • La intuición

En este sistema, lees a la persona en sus números y no al revés. Es decir quien te habla es la persona, tu simplemente, ves como sus números te van describiendo cómo es, y poco a poco vas configurando un ensayo sobre esa persona al completo.

Lo bueno, es que es infalible, lo malo es que puedes saber muchas cosas de esa persona. Y hay que tener un buen estado de conciencia para no manipular con esa información.

Estoy preparando la Escuela de Numerología, que llamaré Números del Destino, y vamos a establecer la enseñanza en tres niveles:

  • Practicante
  • Terapeuta
  • Maestro

La idea es que el primer nivel se componga de varios módulos, seguramente tres, pero dependerá de la persona que necesite más o menos para conocer todo el sistema. Y que le sirva para poder sacar los números de una persona y darle forma a todo ese conocimiento para tratar con esa persona, aconsejarla y sacarle brillo a su vida, superando los obstáculos y yendo más allá.

El segundo nivel será una forma de relacionar los números con kriyas, meditaciones y mantras, dietas, alimentación y estilo de vida en general de forma que se pueda proceder a proponer un cambio para sanar los conflictos, y superar los obstáculos con prácticas concretas.

El tercer nivel será una aproximación al otro aspecto, cómo enseñar el sistema, para transformar a los alumnos en maestros. Y promover el uso del sistema en entidades oficiales, empresas y otros ámbitos en los que conocer a las personas con las que trabajas es fundamental.

En esencial, la idea es poder ofrecer una formación que ayude a los occidentales a integrar la herramienta en su forma de vida y aplicarla para realizar cambios profundos en su conciencia,así como contribuir a la comunidad.

Si estás interesado en el tema, por favor háznoslo saber, para que podamos informarte de los próximos cursos y actividades. Escríbeme a devta@yogakundalini.com

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Conferencia en Biocultura: Numerología tántrica, una micro introducción
  1. Antonio Cerdán dice:

    Doy fe de que nadie se movio… creo que, aún con todas las trabas que te puso la megafonía, la charla nos supo a todos a poco.

    Ya nos avisaras de los siguientes pasos pero a mi si que me parecio, gracias a tus notas, que los numeros nos pueden dar pistas sobre nosotros…. aunque debe ser un lio ir preguntando por ahi la fecha de nacimiento a cada uno para saber cómo es ¿no?…. ya nos contaras…

    Además, yo me quede con la intriga de saber qué significa el 8 en la Vida (que era lo que yo tenia) ya que lo contaste para todo menos para eso (¡qué casualidad!… ¿me habias mirado el DNI? jajajaj)

    La verdad es que ya habia escuchado un esquema muy parecido pero me pareció interesante conocer lo que significa cada numero y me dio la impresión de que tu tienes mucha información acerca de ellos ¿verdad?… aunque luego, supongo que cada uno deberá desarrollar sus habilidades de observador para poder conectar números y observación ¿no?

    Gracias, Devta, por esa amena y divertida “miniconferencia”. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: