La vida consiste en jugar hasta el final

Niños jugando al futbol en el patio del colegioYo, cuando era pequeño, e iba a tercero o cuarto de básica o incluso más (nueve a 11 años digamos), jugaba de defensa (en futbol, claro). Y era muy bueno, porque pasaba la bola o el tío pero nunca ambos.

El caso es que de vez en cuando me enfadaba y me iba. Y en ese momento uno de mis mejores amigos (el capitán del equipo) venía a pedirme que siguiera jugando. Lo estuve haciendo hasta que dejaron de venir a pedirme que jugara y me convertí en un maldito solitario.

Le comprendo, para que repetir la misma opereta cada día, si había muchos otros candidatos más fáciles.

Cuando uno se condena al ostracismo, se vuelve un solitario, y gris y solo. Pero cada cosa en la vida es una elección.

No estoy seguro de como hubiera sido mi vida si hubiera seguido jugando, pero si ahora pudiera hacerlo de nuevo, me gustaría haber seguido jugando. Afortunadamente la vida me regala la oportunidad de volver a hacerlo, no en el pasado, pero si en el presente.

Jugar hasta que se acabe el juego, es parte de las reglas de la naturaleza.

Cuando no lo hacemos es porque estamos en un estado de no ser nosotros, y esa enfermedad ha de resolverse o nos llevará al fin del juego. Inevitablemente.
Jugar hasta el ultimo momento, como las plantas que crecen en una grieta en el asfalto, hacen lo que pueden hasta que se acabó el juego.

Una de mis tías, bastante mayor, ha estado  unas semanas bajo una severa crisis, y ha estado hospitalizada, con oxígeno. Toda la familia se ha portado como un regimiento, apoyándola, turnándose para estar con ella, para mal dormir en la habitación. Hasta mi hermana vino de Allén de los mares para verla (bueno, casi). Ahora mi tía se ha recuperado y ya está bien (auqnue sigue mayor) en casa.

La vida a veces nos lleva a sentirnos en retirada, cuando eso sucede, el retirarnos o cambiar para mejorar nuestra estrategia, es una elección. De lo consciente que sea esa elección depende el éxito de nuestra vida. La vida no se puede parar, pero a a veces paramos en la vida, y entonces somos zombies.

Matarse trabajando, así como suicidarse o simplemente no querer vivr sólo nos lleva a aumentar nuestra soledad. El único remedio es vivir, vivir. Y si no lo aprendemos en esta vida, lo haremos en la siguiente o en la otra, algún día nos sanaremos y lo haremos mejor, es ley de vida…

Ella, no se rinde, y ha seguido jugando, y lo seguirá haciendo hasta el final.

La vida es un juego, y no queda otra que jugarlo. Renunciar a jugar es la no vida.

¡Vive y monta tu vida para hacer lo que puedas!

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Reflexiones
3 comments on “La vida consiste en jugar hasta el final
  1. Dev Dharam dice:

    Sat Nam amigo!! Qué razón tienes!! Aunque estar solo no siempre significa sentirse solo, y viceversa… A veces con las prisas y el ruido, o el precio de ser moderno y civilizado, nos olvidamos de nosotros mismos y nos obsesionamos con estar rodeados siempre de gente; ya habrá tiempo para estar solo… Y si no, mira qué éxito películas como “Buried” eso de estar solo y encima enterrado (y vivo) qué horror!!!. Bueno, no me hagas mucho caso, que ahora con tanta paprika y rodeado por tanto otomano y odaliscas, puede que se me vaya un poco la pinza… ;-D.
    Un abrazo desde el Bósforo, y por cortesía de una WiFi gratis de Estambul, vuestro amigo DevDharam.

  2. devta singh dice:

    Eres un crack! lo de las odaliscas no me preocupa, lo de los otomanos: hmmmmm.

    La bueno de viajar por el mundo es ver por ejemplo, que en todas partes hay wifi gratis, mientras que aquí te pagan por saludar. Y si preguntas ya ni te cuento.

    Que pena que seas sindicalista….

    Bueno, a ver si nos vemos a la vuelta, y te invito a un poco de deslomation para recoger las aceitunas de Chinchón,

    Un gran abrazo amigo!

    • Dev Dharam dice:

      Lo del sindicalismo me temo que mengua… (ya no soy chairman) y ya va tocando otra cosa… Al deslomation me apunto porque está en consonancia con mi actual dieta disociada… y para seguir el ritmo y la paliza que nos estamos dando por aquí; Estambul, Pérgamo, Éfeso, Pamukkale, Capadocia… Un abrazo y saludos a Sarabjit!!! Allaismardalik (hasta pronto en Turco)

Responder

