La vida o como seguir en la ola

Muchas veces nos caemos de nuestra tabla, nos mojamos y nos lamentamos de las ocasiones perdidas, pero vivir es como hacer surf, hay que esperar, estar preparado, y remar poderosamente al tiempo que podemos levantarnos sobre la tabla. Cuando estamos surfeando la ola no nos preocupan los rociones o salpicaduras, nos divierten.

Es algo que debemos aprender de la naturaleza misma. Si cortas una planta, crece, si la pisas, crece, y sólo deja de crecer cuando realmente no puede hacerlo. De la misma forma con los animales, todo traspiés, todo error, todo revés sirve, para aprender a fluir mejor. El flujo de la vida nunca se detiene, aunque insistamos en quedarnos en el rincón.

Delfines surfeando en olas grandes

La vida misma tiene los mismos componentes, y la esencia es la misma, lo importante no es el tiempo que estás en la cresta de la ola, ni el tiempo que has esperado, ni las olas que has perdido o las veces que hemos caído. Lo importante es el flujo constante con el que nos movemos en nuestra vida.

A veces nos parece que la vida va a tirones, pero tampoco es así, es que simplemente no estamos prestando atención al fluir de la vida y la estamos poniendo en las metas.

La vida de un ser humano es lo que transcurre entre la inhalación y la exhalación. No hay más, por mucho que lo decoremos, si lo miramos con un gran angular eso será toda nuestra vida, si lo miramos con un objetivo macro, eso será nuestra vida.

Afortunadamente somos nosotros los que podemos establecer que actitud tomamos entre inhalación y exhalación, y aún más entre exhalación e inhalación, aunque es ahí más si cabe donde se trabaja la trascendencia.

Este verano, como siempre mi vida me ha llevado por distintos parajes donde he tenido la ocasión de experimentar muchísimas sensaciones emociones, iniciaciones y cambios, y realmente más que nunca me he dado cuenta de la importancia del ser uno mismo, del descubrir que nuestro ser interno no tiene nada que ver con nuestro ego y nuestros planes van mucho más allá.

No importa nada, todo es irrelevante, el regalo diario que nos da Dios es la noche, es el luego, es ese instante en el que todo, de nuevo, ha desaparecido y se nos recuerda que lo único que permanece es la actitud. Las cosas que hicimos, las que dijimos, las que dejamos de hacer, la amiga del alma que nos vino a visitar, los planes del día a día y los del año a año, son simples cosas pasajeras, que ya no están, se fueron. Porque nada permanece, esa es la esencia del flujo, o como mi gran hermano pequeño dice: el Flow.

No se trata de vivir sin vivir, al contrario se trata de vivir con pasión pero con desapego todo lo que hacemos, cada vez que exhalamos allá que se fue, no podrá volver esa respiración. Lo que hayamos hecho con ella también se fue, bueno o malo o nada, se fue.

Lo único constante es el flujo, viene y se va, y cuando antes comprendamos que todo es un juego en el que participamos pero no es nuestro juego, mejor.

Ese es el punto que es doloroso para el ego. Nuestro ego pequeño, quiere controlar, embotellar y revivir. Porque nuestro ego vive de los logros conseguidos (también de los fracasos cosechados), el ego no fluye, quiero todo para sí, y en ese juego de concentración, de enfoque, perdemos la perspectiva y la realidad de que las cosas simplemente nos suceden.

Ese es el punto en el que un aspirante a la trascendencia debe reconocer y soltar. El ego busca embotellar el momento, lograr la medida, obtener la medalla y disfrutar los loores de la multitud. El espíritu busca sólo el fluir, el estar atento a la actitud con la que estamos acometiendo la ola, su espera o su persecución. Son dos visiones totalmente diferentes y divergentes.

Así que eso nos da la pista de cómo vivir nuestra vida si nos queremos enfocar en la trascendencia o en la latencia.

Latencia se suele describir como el retraso que tarda una señal o un suceso en manifestarse, vivir desde el ego es necesario en un mundo en el que necesitamos tener una identidad, pero vivir para el ego es perderse en la latencia infinita, ya que interrumpimos totalmente el flujo de la vida, tratando de embotellarla.

El ego es una herramienta, pero como los lácteos o el azúcar en exceso es un veneno. Podemos identificar cuando está pensando o hablando nuestro ego, (aunque es más fácil verlo en otros, es un ejercicio que no deberíamos dejar de hacer a diario, para nosotros mismos), porque tiende a embotellar, medir y delimitar las cosas. El ego se apega a las circunstancias, a los logros y fracasos, creando patrones que nos llevan a repetir lo vivido. Mientras que el alma nos lleva a experimentar, a liberar y a sentir, lejos de embotellar o limitar la experiencia.

Si tenemos dudas sobre el éxito de nuestra situación, es el ego, si tenemos dudas sobre la forma de actuar, quizá sea el alma.

Vive en la experiencia, confía en que tienes todo el universo a tu alcance y disposición, se grande y generoso, y si mantienes la actitud, no importa lo que hayas conseguido y perdido, basta con que seas consciente en esa última exhalación. Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: