de Zombie a Zombie, sin acritud

Esta es una carta abierta a un amigo, pero es aplicable a tantos…

Aprovechando la crisis, la luna menguante y tantas y tantas circunstancias interesantes y dramáticas a partes iguales te escribo:

Hay sólo un tema en el oren del día: el estrés te está desvitalizando, vamos que te ha quitado la vida.

Las veces que te he visitado me he quedado muy preocupado, yo se lo que se siente cuando uno tiene muchas responsabilidad y también se lo que se siente (y lo que no se siente) cuando uno se convierte en un zombie, porque he sido uno de ellos y estoy empezando a dejar de serlo.

Se llama depresión fría cuando uno cae tan desvitalizado que no se da cuenta, suele suceder por el estrés prolongado. E incluso se desarrollan cuadros de estrés post-traumático.

La última parte en desarrollarse (evolutivamente, e individualmente, y hasta educativamente) de nuestro cerebro es el lóbulo frontal, donde se mantiene la sociabilidad, el sentido de autoidentificación y el humor. Y es la primera parte en dejar de funcionar (por ser menos vital, menos imprescindible a efectos de superviviencia), cuando el estrés nos aqueja durante mucho tiempo. Es decir que dejamos de ser nosotros mismos.

Luego, si la cosa sigue, van los lóbulos temporales, el occipital y el bulbo raquídeo y el cerebelo. Y te puedes imaginar el drama si eso va a mayores.

Pero todo esto que ya sabes por tu formación, no te das cuenta de que ya te ha sucedido, o mejor, aún crees que lo sabes pero no te das cuenta de que te ha dominado.

El tema del dinero, la prosperidad y mantenersees la cosa. Creo que esa es la cosa nuclear porque es lo que te toca en ese puntito no sanado de tu infancia y de tu ego.

Y sobre eso solemos hacer pivotar nuestras vidas sin darnos cuenta de que lo único erróneo es el punto de apoyo de la palanca.

Otra cosa que suele suceder a los profesores de yoga es que cuando se vuelven tan ocupados, dejan de hacer yoga y con eso se va liando la cosa, hasta que la batería se descarga y luego cualquier cantidad de energía que se ingrese (llámesele dinero, amor, comida o prana) se pierde en el sistema porque hay una demanda básica históricamente no satisfecha.

Entonces se suma el efecto de la desvitalización, la falta de inputs (entradas) de energía, amor, bienestar, etc. a la sobrecarga, cansancio, falta de motivación y frustración producida por el estrés salvaje que cada vez cavalga maś fuerte y con menos limitaciones por nuestro ser inicialmente y continuando por todos los aspectos de nuestra vida, hasta agotarnos y hacer de nosotros un gollum (mi tesoro…) cualquiera.

Cuando nos hemos convertido en eso, ya no podemos salir sin ayuda, y a veces tomamos a los que intentan ayudarnos y los lanzamos por la borda, porque no nos siguen el juego y no son capaces de darnos el estímulo suficientemente grande o nuevo como para hacernos sentir que estamos vivos. Y seguimos hundiéndonos.

A menudo mientras seguimos hundiéndonos hasta convertirnos en rocas, hacemos cosas absurdas, como cambiar de pareja, buscar sexo o experiencias nuevas o simplemente cambiar de ambiente en un intento de refrescarnos, pero eso a menudo demanda más energía y nos hundimos más.

Y así va la gloria de nuestra vida por el retrete hasta que alguien tira de la cadena.

Pero si todavía no has tirado de la cadena, hay esperanza. Primero hay que reconocer la situación, segundo tomar control y responsabilidad, sobre que no tenemos control.

Luego reconocer los factores de estrés, y aislarlos o eliminarlos y poco a poco reconducir la cosa hasta que estemos en vía de recuperación.
Hay que hacer cosas que aunque nos cuesten (cambio de hábitos) nos aumenten la entrada de energía (yoga, meditación, ritmos y horarios, ver a los amigos, etc.) y pedir a los guardacostas que nos remolquen hasta donde podamos reparar los agujeros del casco, cambiar la quilla, las velas y por fin podamos izas las velas y a navegar otra vez.

Es doloroso dejar de ser zombie, lo se porque lo estoy viviendo, pero es más doloroso ser un zombie. Y cuando un rey se convierte en un zombie es un drama para el mundo entero.

Por favor, amigo, toma mi mano y caminemos juntos, con el viento. Te ofrezco mi ayuda, ayúdame a ayudarte o al menos invitame a que pueda podar y masajear tu mente. Dame permiso para ser pesado contigo.

Te mando un abrazo lleno de amor (que se que no será suficiente) y de admiración y respeto.

Sat Nam (reconozco tu verdadera identidad, y no ese bonsai en el que insistes en convertirte)

Devta

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
2 comments on “de Zombie a Zombie, sin acritud
  1. adi kaur dice:

    Estimado Devta,

    Cómo me resuena lo qeu estás comentando. A mí en mi última etapa laboral me llamaban la muerta viviente. Los que me lo llamaban debieron reconocer esa energía, porque seguramente era la que vibraba con ellos en aquel momento.

    Claro qeu duele dejar de ser un zombi, pero es necesario… y cuando uno ve la luz se da cueenta de que ha merecido la pena salir de ahí.

    Gracias por todo y un abrazo bien fuerte.

    Adi kaur.

  2. Dev Dharam dice:

    Hermano en el Alma y la Luz,

    Tu carta me ha dejado impresionado, profundamente reconducido a mis soliloquios y a tientas en esa sala de espera de sombras y de sueños.
    Qué verdad hay en tus palabras, y cómo nos podemos proyectar y sentirnos todos identificados en ese destinatario incierto.

    El unico problema que veo es la realidad diferente que vive o elige cada uno, y yo aquí, ya sabes que no soy muy optimista; como Astrólogo, nos guste o no reconocerlo, te diré que estamos condicionados a cumplir un destino inexorable y elegido sabiamente desde la sede de nuestra Conciencia.

    El libre albedrío, se convierte entonces en una trampa mortal para justificar todos nuestros aciertos y errores. Porque la única respuesta siempre la encontraremos en nuestra Alma inmortal, y eso, sí que duele; estar despierto y ser consciente de tu Yo (Soy), y no (poder) sintonizar con Él.
    Quizás, solo sea cuestión de dejarse llevar al ritmo de los Ciclos y la Música de las Esferas, pero el drama, es que el tiempo ha llegado casi a su Fin y ya no hay marcha atras.

    Yo creo que tus palabras vibrarán en muchas Conciencias que como Adi Kaur, resuena con ellas. Aunque yo entiendo que un zombi es más bien el perfecto (inocente) ignorante que camina a ciegas convencido de su error y drogado y adormecido en su propio Ego, que ni siquiera se entera de que No Existe, hasta que muere y continua su sueño astral eternamente…

    Mientras tanto, y aunque el cronómetro continúe funcionando, puede que la respuesta esté en el aire, y simplemente no debamos obsesionarnos con la cuenta atras (aunque el 2012 esté a la vuelta de la esquina).

    Somos Dioses y Diosas y vibramos en sintonía con lo que nuestro Ser anhela y necesita en cada momento de la Vida, así que supongo que todo llega a su debido momento, y cuando el Chela está preparado, el Maestro aparece e ilumina el único camino al Interior y la Verdad…

    A veces deseo acelerarme para llegar antes a mi Sitio, pero parte del placer de vivir, creo que consiste en disfrutar del Viaje, aunque no siempre nos guste el menú.

    Siempre, desde mi eterna amistad.

    Dev Dharam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: