Comentarios de economía sobre la economía

Leo en una entrada en el blog del capitán de la sardina, un texto procedente de burbuja.info.

Es un texto interesante por valiente y claro, no se anda con chiquitas y está bien escrito con un humor que siento muy cercano, por que ¿acaso hay algo más divertido que poder reir de la propia ruina?

En realidad lo que más me ha impresionado han sido los comentarios, porque el texto, siendo duro, es absolutamente realista.

El problema es que son comentarios de economía sobre la economía. Y no vemos que la economía no deja de ser, (por muy especulativa que sea, y la nuestra, la humana es muy muy especulativa), un reflejo la riqueza real. La riqueza se puede perder súbitamente y si no que se lo cuenten a los chilenos, a los turcos o a cualquiera que haya sufrido un terremoto, y si prefieres algo de menor intensidad pregunta a los andaluces que se han quedado sin fresas, sin almacenes y hasta sin muebles por un simple cambio de un mini ciclo climático como la lluvia. (Especulación también es poner una casa o varios pueblos en los lugares que se inundan, por que el agua siempre vuelve… por el mismo sitio)

El contexto en el que se expone el tema limita la solución a ese mismo contexto y eso es el error. Así como ha sido siempre el error humano. Como vemos que el horizonte es plano, la tierra es plana. Como vemos que la luna y el sol giran alrrededor de la tierra, esto es así. Como vemos que todo sigue su curso, pensamos que el tiempo es infinito y que la economía seguira desenvolviéndose como siempre.

Yo soy más optimista: Creo que estamos ante el fin del mundo conocido.

Y no lo digo porque eso sea una catástrofe, que lo será para los que se apeguen a ese modelo, si no porque implica el surgimiento de un nuevo mundo.

Hasta ahora las civilizaciones estaban contenidas dentro de límites geográficos naturales, ríos, mares, continentes. Ahora estamos globalizados y hemos llegado a depredar todo, pero al igual que la presencia de imperios como los Egipcios, los Persas, los Griegos, los Romanos, los Turcos, nosotros también daremos paso a otra cosa. Y al igual que los griegos actuales que en realidad son turcos, presumen de sus ruinas y disfrutan de las playas, pero poco más, nos sucederá a nosotros.

Sin embargo el hecho de que esta civilización esté globalizada (y que se dejen de cuentos de alianza o guerra de civilizaciones, las características están presentes también en la explotación iraní en los chinos o en los cubanos, hasta en venezuela, simplemente son reductos donde la perversion de nuestra civilización se metamorfosea en un sueño fatuo, pero la represión, la desigualdad y la opresión son similares o mayores que las que ya vivimos. -¿Acaso hay mayor opresión que hacer esclavos a personas que lo aceptan y se entregan al pago de su deuda ficticia de por vida?-).

Bueno, al grano.

El planeta llegados al punto de globalización, ha de dar el siguiente salto, y con el (con La Tierra), toda la humanidad. Ya hemos expermientado los primeros chakras, ahora hay que pasar a la acción razonada, más allá del poder. Todos tienen derecho a vivir y todos tienen la obligación de ponerse a ello.

El que no vibre en otro estado, será eliminado (la lista de remediós de eliminación es grande y las posibilidades de elgir están en consonancia con lo que sentimos: cancer, depresión fría, depresión aguda, enfermedades disociativas, enfermedades degenerativas, alergias severas, dificultades metabólicas, y luego están las masivas, tsunamis, terremotos, y cuando empiecen los volcanes a vomitar su aliento cálido ni te cuento.), todo lo que no esté en consonancia con la nueva vibración podrá mantenerse, lo que por ahora es poco, francamente, pero muchas personas están despertando a esa conciencia. Y están tomando decisiones encaminadas a romper su esclavitud y adquirir nuevos ideales y formas de vida, más elevadas.

Se que para alguien que se concentra en un contexto político y económico esto no tiene sentido, ya que ellos sólo analizan el espectro político y económico, pero si piensas en todos los cambios que ha habido en la humanidad, en poco tiempo nos toca hacer uno grande, y el momento ha llegado.

La cuestión es: ¿estás preparado?

Si no estamos dispuestos a perderlo todo, no podemos apostar para ganar nada. Si no nos libramos del miedo no podremos ni despertar cada día.

Cada ser vivo que respira, tiene fe, confía en poder volver a inhalar, así que ¿porqué no vamos a poder cambiar algo tan sencillo (e intangible) como nuestras ideas?

Ánimo, no hay tiempo que perder, se feliz y disfruta del presente, porque el futuro va a ser mejor pero sólo llegará si te preparas para estar en él.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: