La realidad especulativa de nuestro Matrix

Viniendo de León a Madrid en un tren Alvia a 199 Km/h estaba pensando sobre la naturaleza de la realidad y el fenómeno de la especulación.

El billete que me había procurado por internet era en clase turista, pero el vagón en el que iba era de clase preferente, asientos más espaciados y sólo tres asientos por fila. Nos atendieron ofreciéndonos (gratis) zumos, agua, unos cacahuetes y periódicos.

No había gran cosa, estaba un periódico de León, El País y el ABC, así que pedí el País.

No soy un lector asiduo de periódicos, pero de vez en cuando los tomo y hojeo algunas cosas.

Como tenía un viaje de tres horas, me puse a mirar el periórico: Afganistán, Irak, La crisis de Grecia, la UE envuelta en el tema de Grecia, etc.

Leí varios artículos sobre la especulación financiera y cómo George Soros, había devaluado la moneda británica con un ataque especulativo. Luego leí un artículo en el que se narraba la guerra financiera cuando Solchaga era ministro y la moneda sufrió tres devaluaciones consecutivas por un 20%. Y uno de los apoyos contaba la hazaña de Soros, y cómo podía atacarse un país o una entidad para enriquecerse sin arriesgar apenas. Todo era tomando prestados títulos y comprando futuros con una apuesta negativa sobre un valor, vendiendo los títulos prestados, produciendo una onda expansiva que arrastraría el valor al hundimiento. Pura especulación.

Me hizo recordar la conversación en la comida del domigo en casa de Rocío, con su hermano José un Ingeniero, hablabamos sobre matemáticas y él defendía que se podían hacer modelos de todo, que permitían saber que iba a pasar o cómo se iba a comportar cierto aspecto, cierta persona o cualquier otra cosa.

Y me di cuenta de vivimos en una realidad material gobernada por una realidad absolutamente especulativa.

Las personas están sometidas por deudas energéticas codificadas en dinero, las deudas son reales pero el dinero no, y por lo tanto se pueden hacer tantos movimientos especulativos como se desee. A medida que la población ha ido interiorizando la “realidad” de sus deudas especuladas, los especuladores y los agentes smith de los bancos, casas de bolsa, y en general los mercados financieros han ido creando nuevas formas de manipulación. La bolsa y alo es en sí misma, pero los mercados de futuros, los seguros los warrants, los cfds etc.

La burbuja financiera e inmobiliaria no ha sido correspondida por un aumento del tamaño de las viviendas ni por una mejora (más bien lo contrario) de su calidad constructiva.

En definitiva nuestra civilización y el planeta entero está sometido a una crisis en la que debemos optar si tomamos nuestra esquizofrenia financiera y económica como realidad, o si tomamos cosas más tangibles como el amor y la producción de los bienes esenciales y por definición relacionados con la tierra.

El ser humano está frente a su estreno en la realidad o a su colapso por enfermedad mental. Por mucho que los barcos llenos de contenedores, las guerras, los oleoductos, los vehículos que consumen gasolina, las líneas de tendido eléctrico, las calefacciones brutales y las ciudades instaladas en desiertos mientras desperdician el agua que no llega a ellas. Por mucho que todas nuestras “realidades” y entretenimientos parezcan reales, no lo son, son meras ilusiones, producto y a a menudo causa de un sueño.

No nos damos cuenta de lo lejos que estamos de vivir en la realidad.

Mientras unos enfants terribles están jugando a ser dioses dentro de su miseria, dejamos que otros iguales mueran de hambre o los matamos porque piensan de forma diferente. (Diferencias tan ligeras como que viven en un lugar en el que queremos explotar los recursos naturales y ellos nos molestan).

Todos estos problemas no tienen nada que ver con el desarrollo ni con la civilización, tienen que ver con la ignorancia, la estupidez y la ceguera. Tiene que ver con el ego falsamente disfrazado de razón y de modernidad.

Estamos empleando recursos que nos permitirían a todos estar sanos y felices (TODOS), en cosas que simplemente mantienen y perpetúan la esclavitud de la mayoría.

Es hora de dar un paso adelante y apostar por el desarrollo espiritual y energético y dejar de tontear con las circunstancias. No hay más circunstancia que yo, decía Napoleón (supongo que antes de su encontronazo con el invierno ruso). El desarrollo de uno mismo no depende del exterior, podemos meditar y crecer haciendo nuestras actividades, duchándonos, trabajando, haciendo cualquier cosa, es sólo una cuestión de enfoque y de determinación.

Persistencia, determinación e inspiración. Harán que llegue lo inevitable para todos: La felicidad. Incluso para los seres que hacen y desacen en cuarta fase.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: