Ya ha empezado…

Acabo de recibir una nota de una importante empresa española, dedicada a la venta y alquiler de equipos de topografía por GPS. En la nota hace referencia a que por la intensa actividad solar, los equipos de GPS podrían no funcionar adecuadamente, lo cual según para qué usos puede ser un drama.

En topografIa, en obras lineales como construcción de carreteras, aplicaciones militares y sobretodo ingeniería de precisión en el mar, como posicionamiento de plataformas petrolíferas, búsqueda de naufragos, etc. (En el mar no hay referencias visuales a puntos fijos que permitan determinar la posición en una época en la que el sextante es una reliquia del pasado.

El artículo al que hace referencia es del ABC.

Pero también he encontrado otro artículo a través del realista y  excelente blog del capitan de la sardina, que “casualmente” estaba leyendo esta semana, en el que narra una gran tormenta solarhace 150 años que provocó que las auroras boreales bajaran hasta tan al Sur como Hawaii y despertaron a los campistas en lugares agrestes que pensaban que estaba amaneciendo. El caso más extremo fue el de los telegrafistas electrocutados por la corriente inducida en las lineas de telégrafos, así como incendios en el papel de los telégrafos.

También José García, en su última conferencia nos contó eso: Señores el cambio climático no tiene nada que ver con el CO2, es por el Sol. El sol está entrando en una fase diferente y eso está creando cambios en la Tierra, y quién sabe si es real que nos acercamos a una nueva glaciación. Los síntomas son compatibles, y como en todo cambio, la fase previa se hace inestable, hasta que se esteblece la tendencia.

En cualquier caso todos los modelos de relación que tenemos ya no nos sirven, empezando por el sistema económico y acabando por nuestras relaciones personales, a menudo enfermas, posesivas y limitadas.

Es hora de cambios, así que cuanto menos lastre lleves mejor, busca un lugar donde poder refugiarte si hiciera falta y no dejes de cultivarte y de cultivar la tierra, lo vas a necesitar.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: