AVATAR

Ayer ví AVATAR, que gran película. Espectacular y muy visual, vamos, totalmente visual. Ha tenido que ser carísima.

Totalmente recomendable. La vi en 3D en versión original.

AVATAR es una historia real como la vida misma, pero habla sobretodo de la conexión entre todo lo que existe. Esa conexión a menudo no es consciente en los humanos. Pero está ahí. Una civilización de humanoides en el planeta Pandora, recibe la visita de los blancos americanos (cualquier otro país se comporta igual, y si no que les pregunten a los nativos de cualquier sitio que haya sido “civilizado”). Que buscan aprovechar los recursos, sin tener en cuenta en cómo va a afectar eso a los nativos.

Es una historia que se repite en tantas y tantas películas, desde bailando con lobos a little big man, pero esta vez el resultado es diferente.

Obviamente es una ficción, pero podría ser una realidad, hemos de hacer un esfuerzo por reconocer nuestra conexión y crear el vínculo con los demás, porque no somos piezas separadas en el universo, somos partes de un puzzle, que ha de encajar y finalmente disfrutar de ser parte de esa obra maravillosa que es la creación.

Y para muestra un botón: La película me impresionó, y lloré en algunas escenas (está claro que me he hecho un llorón, que no un llorica). Al final de la película me quedé en silencio sintiendo que había sido maravilloso, y de hecho, pensaba que la mayoría de las personas del cine, no habrían entendido la parte más profunda de la historia y de más allá de la historia. Pero ese mismo pensamiento egomaníaco de “ellos no lo han entendido”, ya es la separación, ya es no reconocer el vínculo con los demás.

Afortunadamente me di cuenta a tiempo, ese pensamiento es una tendencia que yo tengo y me lleva a aislarme, a ser huraño y a vivir en mi cueva. A interpretar la realidad en lugar de vivirla sin más, simplemente experimentándola.Me alegro de haber sentido cómo tengo esa tendencia y cómo poder remediarla, estoy en ello, y aunque creo que estoy mejorando, me queda mucho.

Sat Nam

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
5 comments on “AVATAR
  1. Dev Dharam dice:

    Es curioso observar cómo la tecnología quizás nos devuelva a nuestra humanidad, ya que los humanos nos hemos apartado unos de otros con todo tipos de escusas e inventos.
    La reconexión puede ser con la Tierra (o Pandora), o lo que es más importante, con nosotros mismos, como sabiamente posteas con frecuencia en tus artículos, en el desierto de la Red…

    Yo, que también vi Avatar hace unos días, me dejó con esa sensación de ausencia, de nostalgia, por algo no conocido, por algo perdido y ansiado desde hace tanto…

    Hay muchos caminos de vuelta al Uno, pero quizás uno de los más auténticos ultimamente, se podría resumir en cuatro palabras: “Stay Hungry, Stay Foolish”, que fue el mejor deseo y consejo que dió en 2005 Steve Jobs a los nuevos graduados de Standford. (

    Feliz 2010. Salud, Felicidad, Prosperidad.. a tod@s.

  2. adi kaur dice:

    Yo también vi AVATAR sin ninguna expectativa y me llevé una gratísima sorpresa. Me encantó; y ya no sólo por su originalidad en cuanto a tecnología, sino por el argumento. Por fin los humanos son los “malos” y no los extraterrestres que en muchos aspectos están infinitamente más evolucionados que nosotros…

    Me parece una historia de amor (en el sentido amplio de la palabra )maravillosa.

    Un fuerte abrazo.

  3. Poli dice:

    Feliz año devta!!!!!

    Me quedaría en Pandora con los “seres azules” jeje, que son realmente Maestros Acuarianos.

    Mucha gente no va a sacarle el verdadero mensaje a la peli… pero bueno, poco a poco, para mí, esta peli hace 3 años hubiera sido un conjunto de geniales efectos especiales, pero cuando vas puliendo tu consciencia se ve mucho más allá de lo que está delante de tus ojos.

    Sat Nam

  4. carlos maiques dice:

    Hola Devta:

    Como te dije ya la vi, hace poquito, sin tresdés ni voces originales, pero me gustó. Aquí puedes leer unas parrafadas que apuntan bien sobre lo que es “el mensaje” de AVATAR:

    http://pepoperez.blogspot.com/2010/01/deseo-de-ser-piel-roja-azul.html

    Las comparaciones para mí más evidentes, al margen de las pelis de indios e invasores (Yuma, Un hombre llamado caballo, etc) son La selva esmeralda de Boorman, Días Extraños (con guión de Cameron y Bigelow), y Ronin de Frank Miller.

    Me gustó esa forma lumínica de conectar con el sustrato. Al parecer, no lo sabía, Cameron es un experto buceador, y eso debe notarse en el tratamiento de la bioluminiscente nocturnidad. Canalizadores, claro. Seguimos hablando. Un abrazo y hasta pronto.

  5. Nicolas dice:

    Jajajajajaja : Como sabia que ivas a poner un comentario sobre Avatar!
    Incluso al salir de la pelicula, te vi con una de tus sonrizas de niño en extasis viendo la pelicula! Yo tam bien quasi llore por la belleza de esta conección que hemos perdido. Se puede criticar los fallos de guion pero el mundo de Pandora es tan real: estoy convencido de hecho que existe en otra galaxia.
    Ha sido para mi un pelotazo. Jo, lo de la conección del pelo con los animales y las plantas. Por alli les pasa la Kundalini!
    un abrazo, hasta pronto
    Sat Nam
    Nicolas

Responder

