El nuevo paradigma: el flujo

El paradigma, es decir la idea nuclear y que rige y permea todo está cambiando.

Se ve en todo, antes la idea era el control, la seguridad, ahora es el flujo, el estar conectado.

Pero hay que algo que no funciona: mantener el control sobre el flujo. O se fluye o se controla, y si no que se lo cuenten a los chinos. Nuestro papa negro, Obama, pretende ser un iniciador del flujo, pero es un elemento del control. El premio nobel de la paz está pidiendo más dinero para la guerra.

Otra de las cosas que no se aguantan es la doble moral, porque en la economía y la cultura del flujo, todo se sabe y todo se conoce, por eso no es posible mantener una etiqueta de flujo sin un comportamiento de flujo. Todos los políticos actuales no entran en el nuevo paradigma, por eso cada vez van a perder más el apoyo, e incluso la consideración.

Una cosa más que es imcompatible con el flujo es el secreto. El secreto consiste en mantener aislado del flujo algo, lo cual es imposible a largo plazo, eso significa que todo va a desvelarse, y por ello los que tienen el control (que no son los que están el el gobierno), van a usar todas las herramientas para seguir mandando. Pero esto ya pasó otras veces, hace 3600 años y también algunas otras veces con menor intensidad.

Nos han vendido la burra de que estamos en la cresta de la ola tecnológica, en desarrollo técnico, humano y humanitario y todo eso no hace más que enfangar la realidad de que todos somos esclavos. Serlo voluntaria o involuntariamente no cambia mucho la cosa. Pero esos grilletes son incompatibles con el flujo y acabarán callendo y hundiéndose en el fondo del océano. La única pregunta es si nos tendremos que hundir con ellos o nos los quitaremos antes. Para liberarse hay que reconocer la realidad y la miseria. Una vez reconocida la mierda en la que nadamos, podemos alejarnos de ella, costará y el agua estará helada y muchos, como Di Caprio morirán congelados en el intento.

Pero hay que hacerlo, hay que intentarlo.

Revisa tu personalidad y busca los plomos que te lastran, y como decían los antiguos alquimistas transfórmalo en oro. La clave está ahí: son las emociones, las dependencias, lo que es el plomo, tranfórmalo en oro. Haz que trabaje para tí.

Sé libre y despierta al flujo, bienvenido al universo.

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: