Ir al cine en Tembleque

Acabo de ver la película 2012, y ha sido todo surealista, empecemos por el principio.

Vivo en un pequeño pueblo manchego, Tembleque, en la provincia de Toledo. El pueblo tiene unos 2400 habitantes, y un cine.

No hay cine todos los días, sino en festivos especiales, algunos fines de semana y cosas similares. Este mediodía dando un paseo por el pueblo vimos que se proyectaba la película 2012 y decidimos ir a verla, la hora anunciada eran las 17:45. Después de comer, llegamos a las 17:45 y fuimos los primeros en entrar.

Antes de nada, dentro había dos personas mayores, los dueños del cine, que nos miraban con un interés casi entomológico. Lógico por otra parte, ya que vamos vestidos con turbante, y supongo que a los ojos de estos paisanos somos casi extraterrestres. Nos miran y nos dicen que no, que sólo por dos personas no ponen la película, así que hay que esperar que llegue el resto (si llega).

A todo esto, el hombre hablaba d euna forma ininteligible y sin gesticular, la señora muy amable y más educada en las artes comunicativas. Llegó alguien más, que era el acomodador, que en realidad es el que toma las entradas. Otra persona llegó, pero parecía el sobrino o nieto de los dueños, ya que se metió por los vericuetos del cine, quizá era el operador del proyector, quien sabe.

Bueno, va llegando más gente y parece que si se proyecta la película, así que tras comprar las palomitas (no se puede ir al cine sin palomitas), tratamos de comprar las entradas, pero nos farfulla que ahí no, que en la taquilla. Me dispongo a salir y me da unas voces para indicar que por la la puerta que tenía a mi lado, que no tenía que salir. Abro la puerta y pillo a la señora de antes ahora travestida de taquillera y vendiendo entradas, y yo entro por la puerta que hay a su espalda. Viendo todo y teniendo a mi alcance todo. La señora inicialmente algo incómoda, pero se gira y me atiende educadamente, y me cobra los 10 euros por las dos entradas. La gente de pueblo se hace a todo, son supervivientes y además lo hacen con gracia y estilo. Un estilo peculiar y a veces incomprensible para los urbanitas trasplantados al campo, pero unico y totalmente adaptado al medio y sus circunstancias.

Una vez que hemos conseguido lo más importante, el gigante (en todas las dimensiones) que se cuida de romper las entradas (ah que delicia de entradas, de esas en rollo de cartón numerado y separadas por un agujero, sin rotular con el nombre de la película ni nada…), nos deja saber con gestos y algunos sonidos que hemos de darle las entradas, todo era como un ritual innecesario, pero quizá es para evitar que se cuele la gente, quien sabe.

Llegamos con las palomitas a la sala, donde hace una temperatura estupenda, pero como camos estupendamente abrigados, me he de quitar la chaqueta y un jersey de lana que llevaba encima (esta temporada estoy friolero, tengo que hacer más ejercicio). Nos ponemos cómodos y mientras en unos minutos va llegando más gente, seríamos al final unos 12 ó 16 en el cine, lo que no está nada mal.

La sala es una sala que debe tener un aforo de unos 100 a 160 espectadores, butacas cómodas, tapizadas en tercipelo rojo a juego con las cortinas que rodean la pantalla. Es una sala maja, alta y amplia, con salida de emergencia y todo, con dos entradas principales, no está actualizada en decoración, pero tiene todo lo necesario es casi un icono de una sala de cine ideal.

Empieza la proyección con un trailer de ya no recuerdo que cosa y luego viene la película.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: