2012 y como hacer el cambio

El futuro que viene está repleto de catástrofes para poder abrirse paso, pero esencialmente será un espacio de compartir, de aprender a convivir y estar juntos. De sumarnos y potenciarnos en lugar de oponernos y dividirnos. El futuro será brillante para aquellos que puedan ver más allá de sus narices, y puedan mantener la llama del amor y la compasión (y también hacia sí mismos) encendida.

Imagen de una escultura de la cabeza de Buda, en profunda meditación, los ojos cerrados y con el rostro relajado y sereno. Marcado el tercer ojo entre las cejas y el cabello como una corona de esferas.

Buda en meditación

No habrá ciudades grandes, habrá una población distribuida en pequeños nucleos de población más integrados en el entorno natural. Las personas serán libres de dedicar su tiempo a sus intereses, y todos tendrán lo indispensable para vivir cómodamente, pero no habrá lujos, ya no tendrán sentido. Se dedicará un tiempo al trabajo comunitario (proveer alimentos, cultivar, cuidar a los demás, construir casas o herramientas) y otro para el desarrollo propio mental y espiritual.

Viajaremos y compartiremos con más personas para experimentar la emoción de la sincronía, pero no se mantendrán nucleos inmensos como son ahora las ciudades. La estructura social se simplificará y todos aprenderán a ubicarse en el trabajo y en el liderazgo y en el servicio que ssus cualidades personales permitan y les demanden.

Nuestra forma de admirar será más pura y verdadera. Tendremos menos cosas de las que preocuparnos en la sociedad pero más de lo que ocuparnos. Y esencialmente viviremos una conexión interna mucho mayor, en gran parte facilitada por una conexión con la tierra mayor y maś inmediata. Los elementos, los astros y el entorno formarán parte de nosotros de un modo que ahora no conocemos, y sin embargo no será una vida rustica. Será simple y sencilla, pero tendrá la sofisticación en las cosas que lo requerirán. Habrá menos enfermedades y accidentes porque las personas serán más conscientes de si mismas y de sus limitaciones. La dieta y los hábitos serán naturalmente saludables, y la tecnología se empleará para realizar los trabajos duros o peligrosos.

El ideal es que todo ser humano será reconocido en sí mismo, no por sus logros económicos, ya que no habrá una economía competitiva si no colaborativa. Tampoco habrá mucho margen para los juegos políticos o sociales, las personas valorarán más la integridad personal y la coherencia con los actos propios.

Sé que es un mundo idílico, pero será así, o no será. En otros lugares ya ha sido así, y en otras partes ya lo han superado. Son ideales universales, y la clave está en enseñar al individuo que la grandeza está en uno mismo, en su interior. Pero eso sólo será posible si dejamos de lado los juegos fatuos del ego. Por eso dedico mi vida a la formación de la humanidad, y por eso colaboro a traer esa visión al mundo, el círculo de sanación es  un ejemplo excelente: Personas se reunen para compartir su capacidad de sanar y su anhelo por trabajar la compasión, y los pacientes que lo necesitan son atendidos sin más. Ese el el modelo y ese es el camino.

Hemos de dejar de pensar en nuestro desarrollo como si fuera un gráfico de sierra, como un balance, y hemos de empezar a trazar espirales hacia nuestro ser más elevado y hacia nuestros semejantes.

Ese cambio de mentalidad, traerá un replanteamiento de la vida y de las cosas cotidianas, las costumbres, los valores y las aspiraciones. Y ese cambio traerá un cambio de vibración, que nos situará en una parte del espectro a salvo de todas las perturbaciones que acabaran con el mundo cruel que conocemos.

Puedes ser en 2012 o cuando toque, pero si estamos preparados, habremos ascendido en nuestra evolución y podremos servir como humanos mejores o simplemente dejar de estar aquí para ya no ser un estorbo.

Todo lo establecido se va a resistir y la película es un ejemplo de ello. Porque aunque el reclamo es interesante, no propone ninguna soución, y todas vienen de fuera.
El mundo se destruye y unos cuantos afortunados sobreviven al cataclismo, pero nada ha cambiado, sólo la superficie de la tierra y la orientaicón de los polos. Apenas se atisba uncambio de comportamiento en los humanos, ni se propone una nueva forma de enfrentar el desarrollo de la humanidad.

Es parte del sistema, no hay más que ver que las naves en las que se salvan los supervivientes, van propulsadas con motores diesel!!!

Así que todo lo que tenemos delante: TODO, va a tratar de impedir que cambiemos, unos por miedo (la familia y el entorno social), otros por conveniencia (el gobierno, el establishment político y los grupos económicos).

Una de las cosas que hay que empezar a hacer es ser crítico, con uno mismo, y con el entorno, pero ser crítico no significa criticarlo contínuamente, sino discernir. Preguntarse antes de recibir cada idea, cada mensaje. ¿De dónde viene? ¿Que lo motiva? ¿Que energía y que intereses está manifestando? ¿Porqué ahora?

Son preguntas elementales, que debemos hacernos, para que las incesantes informaciones no nos lleven como una marea infinita.

Por otro lado hay que desarrollar la capacidad de no reaccionar y permancer en el centro, en silencio. La meditación. Es imprescindible para tomar un respiro y limpiar la mente de los excesos de información y los estragos que las conexiónes emocionales de las redes de manipulación (familia, mass media, relaciones personales) hacen sobre nuestro subconsciente. Si persistimos conseguiremos librarnos de taras enormes adquiridas en el camino, mayormente la infancia y amplificadas durante la vida adulta.

Ese es el destino.

Muchos caminos llevan a ello, de hecho todos los caminos, si se caminan adecuadamente y se realiza el proceso entero.

Mi camino, al menos el que conozco más es Kundalini Yoga. El que necesite ayuda al respecto, ya sabe donde encontrarme.

Disculpad el post taaaan laaaaargo, pero tenía que hacerlo, después de una película que dedica tanto dinero a generar, atrapar y dirigir emociones tan peligraosa como el miedo, el enfado, la frustración, la angustia y la pérdida.

Porque al fin y al cabo la vida no va de eso, y la supevivencia tampoco, es todo lo contrario. ¿O no?

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
6 comments on “2012 y como hacer el cambio
  1. Dev Dharam dice:

    Ojala pudiera compartir esa visión tan optimista del ser humano. La Tierra es un ser vivo que tiene más de 4500 millones de años, y no somos la primera humanidad que la puebla, y posiblemente tampoco seremos la última. Para que ese cambio se produjera, como en toda reacción física/química es necesario un punto de inflexión, una masa crítica que hoy por hoy con una población de más de 6500 millones de habitantes (que crecen exponencialmente) resulta insuficiente para que el milagro alquímico y la Gran Obra se realice.

    No por eso debemos de tirar la toalla a pesar de películas como estas, pero lo que sí es cierto es que todas las mentiras están cayendo y el mundo no puede seguir por mucho tiempo más así, al margen de conspiranoias diversas… Los Mayas, entre otros, nos anunciaron los ciclos de la Tierra en su viaje por la Galaxia y el Universo, y nos intentaron preparar para lo que se avecina, porque ya paso antes, y volverá a pasar, pues nuestra Gran Madre seguirá viva, a pesar nuestro, otros 8.000 millones de años hasta que nuestro Sol consuma su helio y se convierta en una Gigante Roja.

    Quizás no es cuestión de arrepentirse, sino de vivir en armonía con la Tierra, y lo demás llegará por añadidura, incluida la comunión Espiritual y el uso consciente del Ego, ya que está ahí para algo… aunque en nuestro estado sólo encontramos limitaciones y mentiras que nos encadenan a este sueño/pesadilla que llamamos mundo o existencia. El Cielo y el Paraíso, el Limbo y el Infierno están en nosotros mismos, en nuestro interior y los llevamos allá a donde estemos en la dimensión en la que hayamos elegido existir. Porque nuestra visión del Mundo condiciona nuestra vida y existencia.

    Definitivamente, vivamos Aquí y Ahora, en la experiencia que tengamos cada uno en estos tiempos de Tribulación que nos han tocado vivir y suerte, salud y paz para todos; las vamos a necesitar …muy pronto.

    Un abrazo.
    Dev Dharam

  2. adi kaur dice:

    Gracias por tus palabras, devta. Siempre es alentador saber que no se acaba el mundo en 2012, sino que es un cambio en la energía.

    Me alegra leerte, porque yo ahora mismo estoy muy perdida, mucho. Sé que no quiero el mundo actual tal como es, pero no sé lo qeu quiero ni hacia dónde vamos, porque este es el único mundo que conozco y no me hago a la idea de otro mundo alternativo…y a veces me siento sumida un poco en el miedo. Me pregunto ¿Cómo será mi vida dentro de 15 años??… sé que no quiero para mí ni estos trabajos en los que explotan a la gente, ni estar pagando una hipoteca millonaria al banco. Pero entonces ¿Qué?? y a veces siento pánico. Al leerte me he sentido nuy esperanzadda…

    Hay algún libro sobre este tema?? sé que hay muchos, pero me gustaría saber de uno que sea bueno…creo que es importante conocer cómo se van a producir los cambios y cómo los vamos a vivir internamente…y conscientemente.

    Y lo mejor es que yo también soy practicante de kundalini yoga y de otras disciplinas que me ayudan mucho.

    Ah!! recomiendo una práctica que consiste en mirar al sol. Se llama sun gazing… es maravillosa para llenarnos de luz… y por alguna razón intuyo que esta técnica puede ser de una gran ayuda en los tiempos venideros.

    Un abrazo enorme.

  3. Anuk Leandro dice:

    Que el maquillaje no apague tu risa,
    que el equipaje no lastre tus alas,
    que el calendario no venga con prisas,
    que el diccionario detenga las balas,
    Que las persianas corrijan la aurora,
    que gane el quiero la guerra del puedo,
    que los que esperan no cuenten las horas,
    que los que matan se mueran de miedo.
    Que el fin del mundo te pille bailando,
    que el escenario me tiña las canas,
    que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
    ni ciento volando, ni ayer ni mañana
    Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.
    Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.
    Que las verdades no tengan complejos,
    que las mentiras parezcan mentira,
    que no te den la razón los espejos,
    que te aproveche mirar lo que miras.
    Que no se ocupe de tí el desamparo,
    que cada cena sea tu última cena,
    que ser valiente no salga tan caro,
    que ser cobarde no valga la pena.
    Que no te compren por menos de nada,
    que no te vendan amor sin espinas,
    que no te duerman con cuentos de hadas,
    que no te cierren el bar de la esquina.
    Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.
    Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.

    (Palabrita del niño Joaquín…Sabina) Feliz Día

  4. devta singh dice:

    Gracias por la letra, siempre ha sido un poeta y cantante interesante.

    Uff, gracias, lo del 12 del 12, si, la verdad es que todo fue como la seda, os contaré en breve…

    Es una pena que no podáis ver los ojos de Diosa de Anuk, tiene la fuerza y la delicadeza integradas de tal manera que es imposible no sentirse bendecido en su presencia.

  5. Hari Mitar kaur dice:

    Sat Nam Devta y a todos los demás.
    Me alegra tu optimismo dentro de todo este “embrollo” por llamarlo de alguna manera.
    Yo entiendo que todos los que creemos y notamos el cambio tenemos que poner de nuestra parte. En mi caso es no ceder ante mi mente imparable, ante mis miedos, mis bloqueos…
    Estoy haciendo el curso de profesor de KY y me planteo dejarlo por que tengo miedo a no saber hacerlo bien, o lo que es peor, a no satisfacer las expectativas de los demas… Ese es ahora mi reto y mi cambi: valorarme, saber, decidir que quiero yo.

    Wage Guru
    Hari Mitar Kaur (o como tu me llamaste en Brihuega “la mujer impermeable”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: