2012 the movie (2)

Titulode la pelicula: 2012La película empieza con la vida de un hombre divorciado que lleva a sus hijos a Yellowstone, escritor vocacional y que sobrevive haciendo de chofer para un billonario ruso.

En poco tiempo, te das cuenta de que el sol ha empezadoa tener más actividad de lo normal y empiezan neutrinos a aparecer e interactuar con el núcleo de la tierra. Hasta ahí el argumento está interesante, al menos me han tocado la fibra sensible, algo que podría tener sentido.

Luego, empiezan a sucederse las erupciones y la corteza terrestre comienza a cambiar (caos  y destrucción).

Pero como el drama sólo es vendible (es un producto de consumo) si lo sufren seres similares a nosotros (por los que podamos sentir empatía), sigue la película.

Bueno, si no quieres que te cuente el argumento, mejor me paro y no sigo, vale.

Sólo decir que el resto de la película es un derroche de medios y de volumen de sonido. Que la cinta es impactante y la historia hueca.  Vale la pena verla si te interesan los efectos especiales, pero os advierto si te metes, saldrás agotado emocionalmente.

Bien, lo que presenta la película es el fin de la humanidad y el reinicio de la humanidad, pero con varias premisas importantes que han sido totalmente obviadas, ignoradas, dobladas a voluntad del guinista o simplemente que no se han tenido en cuenta.

El problema es que es una película demasiado impresionante. Como decía es agotadora emocionalmente. Y tampoco la historia, ni las tramas argumentales son tan tan interesantes, vamos que casi que no existen.

El exceso de tecnología aplicado a los efectos especiales, de los que se puede decir sin ningún rubor que son la trama principal de la película, hace que se quede hueca. Y al final te quedas como cuando alguien te está contando un rollo monumental y resulta que no dice nada, que se repite incesantemente y además no te interesa nada de lo que te cuenta, y a medida que pasa el tiempo no te interesa ni la persona…

En esta imagen un enorme tsunami arrastra un portaviones (el John F Kennedy) sobre la Casa Blanca, aplastándola.Por otro lado en el alarde de hacerla visualmente más espectacular, que sin duda lo es, se montan escenas imposibles de realizar por los coches, limusinas, aviones,  furgonetas, barcos, portaaviones, y demás vehículos que aparecen en la pantalla.

Mientras la tierra se levanta y la falla de San Andreś hunde california, los protagonistas experimentan sucesivas carreras en las que siempre vencen a todas las circunstancias como las grietas que se tragan la ciudad o la nube de flujo piroclástico.

En cualquier caso es espectacular y hueca, es como un comic perfectamente ejecutado y mal guionizado, es una novela gráfica sin novela. Pero no te quedarás dormido, imposible.

De hecho creo que es la primera película en la que en mi vida en lugar de esforzarme por estar dentro, he tratado de estar fuera y protegerme, ya que no de deja ni un minuto seguido de tranquilidad. Es ideal para sordos, porque percibirán las vibraciones sin ningún problema.

Ojo a los que sean sensibles.

Y bueno, es un poco decepcionante a una protagonista tan mona sin papel.

Bueno, una peli más, no es tan mala como defcon 4, aunque si le quitas los efectos…

Los protagonistas en plena aventura El reparto no salva el desastre, pero es que el guión no se lo permite.

Un John Cusak que no hace más que correr riesgos en toda la película. Con un científico (Chiwetel Ejidfor) buena persona y con alta moral que haría las delicias de Zapatero. Una mamá linda y flaca haciendo de madre preocupada por sus hijos (Amanda Peet).

Oliver Plat haciendo de ministro de algo, que es bueno, pero que por ser político ha de ser realista y por lo tanto cruel e inhumano.

Y la intervención de los siempre adecuados Danny Glover haciendo de presidente que tira la toalla y el inestimable Woody Harrelson haciendo de loco enteradillo de nueva era, conspiranoico y testigo del inicio de todo en Yellostone, autosacrificado a su misión de informar de la primicia.

Como guapa serena tenemos a la morena Thandie Newton que preparará el nuevo mundo para el científico bueno y de alta moral.

Un potosí de millones metidos en informática y mucha publicidad. Una pena.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: