2012 o cómo no será el fin del mundo

París Tokio en la noche, con toda la conglomeración urbana y los rascacielos cercanos a la Torre , envueltos en la contaminación atmosférica enriquecida por el exceso de polución lumínima.

Nuestra humanidad no es sostenible, y la mayoría de nosotros como individuos tampoco. Si la temperatura del globo sube un poco, y no digamos que las placas tectónicas empiecen a bailar (literalmente), no sobreviviríamos ni un mes, y posiblemente por el estrés.

Una de las cosas que tengo claras es que la humanidad va a cambiar, ha de cambiar, porque no podemos seguir evolucionando con los lastres que tenemos. Una de las cosas es que anteponemos el ego, nuestro enorme dictador personal a nuestras propias necesidades y crecimiento, y por supuesto, a las de los demás, y aún más lejos están los del grupo o planeta entero.

Millones de civilizaciones han hecho el recorrido que estamos haciendo nosotros, en millones de galaxias, hay probablemente billones de planetas habitados, y todos ellos en su propio nivel de evolución se encuentran frente al reto de mejorar, mutar o desaparecer. Y así es el proceso de la civilización, por eso es importante desarrollas nuestras capacidades espirituales y no sólo las mentales. Porque el único contrapunto al Ego es el espíritu, nuestra conexión con el alma.

Si nuestra capacidad de amar supera a nuestra capacidad intelectual estaremos a salvo, salvo claro, que no seamos para nada inteligentes, en cuyo caso seremos bobos felices en una infeliz vida.

El desafío de crecer como ser humano no depende del fin del mundo o de que este llegue en nuestras vidas o no. Depende de que aprendamos a reaccionar humanamente ante los estímulos y dominemos nuestra parte más instintiva, animal y gruesa.

Y bueno, haciendo el equilibrio entre nuestro desarrollo intelectual y espiritual y enfocando nuestro desarrollo tecnológico a los retos que tenemos y las soluciones que sirvan a nuestro espíritu y nuestras necesidades como civilización, como grupo, como familia y como individuos, lo conseguiremos.

Pero todos los ismos que nos cercenen alguna de esas partes, nos hundirán y nosotros moriremos con ellos.

Tanto el comunismo salvaje como el capitalismo salvaje, todas las religiones practicadas ritualmente y sin amor verdadero, nos hundirán. El futuro depende de que nosotros seamos capaces de identificar nuestras limitaciones y superarlas, y eso es doloroso, pero es la única forma. Y es en esencia lo que todas las tradiciones espirituales hacen.

Todo lo demás ha de partir de ahí, del nucleo primigenio: nuestra divinidad encarnada en cada uno de los individuos, en cada especimen, en cada ser vivo, en cada planta, en cada roca. Si no somos capaces de ver el infinito en cada parte de lo finito, estamos errando el camino.

Lo que viene, es duro y es interesante, y si lo conseguimos será glorioso.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
2 comments on “2012 o cómo no será el fin del mundo
  1. Calixto dice:

    Bravo… esa es la torre de Tokio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: