Thanksgiving – el día de acción de dar gracias

Acabo de leer el primer post del blog de mi madre, y me ha encantado, porque precisamente unos días atrás yo estaba pensando en ello.

Trata sobre el día de Thanksgiving o el día de accion de gracias.

Es un concepto muy elevado: Dar gracias por lo que se es, y por lo que se tiene.
No creo que haya otra cosa más elevada salvo el servicio y la compasión.

Mi comentario básicamente era que el que haya esa elevada conciencia de dar gracias tan generalizada como para institucionalizarlo en un día oficial es algo maravilloso. El problema de los rituales es que olvidamos la causa básica y esencial de su génesis. Y Carol habla en su post del origen de esa fiesta.

Dar gracias nos pone en situación frente al universo, nos sitúa y nos permite tener una perspectiva realista y no egocéntrica. Nos ayuda a darnos cuenta de que todo en el universo es una relación.

Podemos ver claramente a una persona elevada cuando da gracias, porque reconoce el poder del otro y valora su acción, sin embargo cuando actuamos con desdén e ignoramos al otro o lo humillamos estamos haciendo lo propio con nosotros mismos y con nuestro poder.

Al final todo es perfecto, porque el universo lo compensa todo, pero el dar gracias no facilita el jugar esa partida y permite que reconozcamos la realidad.

Cuando damos gracias el universo al ser reconocido, nos reconoce y eso nos da el poder de ser co-creadores de nuestra realidad.

La co-creación es la aplicación de la consciencia a la creación, y a partir de ello podemos llegar el infinito mismo, porque en ese estado de conciencia, fluimos por el infinito y este fluye por nosotros.

Recordamos a muchos santos que fueron martirizados o que simplemente hicieron cosas, sin embargo no recordamos a los que los martirizaron o les pusieron trabas.

Qué pena que en este país no tengamos como cultura, como sociedad esa idea de gratitud, agradecimiento y reconocimiento como para tener un día de dar gracias. Así que hagamos que cada día sea nuestro día de dar gracias.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: