Infordeus como siempre… Wahe Guru

José Catalán es una persona entrañable y que conozco desde hace años, más o menos tantos como llevo conociendo a mi esposa Sarabjit Kaur.

Acaba de publicar un nuevo libro -que todavía no he leído-. Altamente recomendable para los que quieren saber que va a pasar en el reinado del papa negro (o será Obama…), o simplemente de que va el -dicho sea con todo el respeto- el doble del emperador en Star Wars.

La ficha del libro y el enlace al flyer de la ficha misma:

Nuevo libro de JCDeus: Y después de Ratzinger qué?

Nuevo libro de JCDeus: Y después de Ratzinger qué?

FICHA
Editorial: PENÍNSULA, 2009
COLECCIÓN ATALAYA 364 páginas
PVP: 29,50 € CON IVA (28,37 € SIN IVA)

José Catalán fue mi jefe y me rescató del éter para trabajar en la Estrella Digital en la época en la que no había nada salvo los infaustos  CGIs, y Perl campaba por sus anchas. PHP era un baby y apenas había salido la version 3 del mismo. -Que tiempos-

Durante esa etapa le sentí como mi propio padre.

Es un periodista que siempre ha disfrutado de hurgar detrás de la realidad y hacer real las cosas que sólo se ven en la sombra. Desde hace unos años -vivió diez años en Roma- ha venido escribiendo una serie de libros muy interesantes sobre los Papas, politica interna del Vaticano y cosas afines.

Mucho antes ha mantenido infordeus.com que era (y es) un informativo muy interesante, sui generis. Además de ser pionero en muchos temas, sufrió un accidente laboral y los de nodo50.org le descarrilaron el blog/periodico por publicar en exclusiva unas fotos de Lady Di en el ultimo momento de su vida (Fatídica columna en el tunel).

Es una persona interesante, y su trabajo es más que interesante, aunque a veces los temas que toca son más ajenos a mi, siempre la forma de hacerlo, las referencias y las reflexiones son interesantes.

Comunicador que ha estado en todos los medios, que fue subdirector de El Independiente, antes de que Pablo Sebastián aceptara el cierre previo pago de una cienmillonada, lástima de inversión de Emilio…

Ha estado en todas las batallas y ha sido pionero en la blogosfera, siempre en la cresta de la ola, apuntando lo que luego todos han seguido, desde La Estrella Digital, CNN+, etc.

Aunque lo que más me ha interesado de su trabajo era el boletín ONG, con toda su carga de conexión y redifusión de lo que pasaba en la minúscula y ya entonces desconocida nueva era española.

Me encanta su estilo, que puedes ver perfectamente en este post, finísimo sentido del humor ligado con información real y veráz.

En esta entrada sobre la vida de César Borgia, -sobre cuya vida y papado ha escrito un excelente libro (que si he leído)-, puedes ver como estudiando la época y el personaje sin defenderlo ni atacarlo, lo pone en contexto, a contra corriente de todo lo que se dice y habla del tema por parte de quienes, por otra parte, no tienen ni idea. También puedes ver una entrevista a J.C. Deus respecto al tema aquí publicada en www.ElLibrePensador.com

Gracias Ran Bir!

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Infordeus como siempre… Wahe Guru
  1. J.C.Deus dice:

    Gracias a ti, querido Devta, y besos a Sarabjit. Hace demasiado que no entonamos conjuntamente un om namo gurudev namo…. Rambir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: