Mediocridad o Éxtasis

Acabo (literalmente) de regresar del Festival Europeo de Kundalini Yoga que se celebra todos los años en Francia.

Y mientras abría el correo para leer infinitos mensajes pendientes tras unos 10 días de haber estado desconectado totalmente, en un mensaje de Tecolote, me manda a un blog en el que leo este inteligente post sobre la mediocridad y la actitud de cada uno respecto al mundo.

En uno de los pasajes dice:

(…) la postura razonable debería ser profundizar las relaciones con los conocidos, ayudar a las crías de la especie, investigar más a los grandes y buscar a los desconocidos. Lo que no tiene ningún sentido es esa postura condescendiente de “uf, qué poco me gusta el mundo”. Salvo, naturalmente, que uno se considere absolutamente único.

Y esencialmente me parece genial, ya que la mediocridad no se puede concebir salvo si esperamos ser únicos, destacar y ser irrepetibles y valiosos.

Nadie puede escapar de las terribles consecuencias de la campana de Gauss. Pero siendo únicos como somos, no debemos concentrarnos en mirarnos en ombligo hasta conseguir apreciar lo únicos que somos en ello (hay ombligos realmente muy destacables), sino concentrarnos en aquello que nos permite vivir en paz.

No podemos ser los mejores (ni los peores) en todo, y en muchos aspectos seremos mediocres del montón. Incluso entre los frikis más frikis, habrá un montón de cosas en común con otros que nos llevarán de nuevo a la sección central de la campana de Gauss.

Sin embargo todo ello es simplemente porque compartimos muchas cosas, y nos concentramos en las que tratamos de destacar de una u otra forma enfocándonos en los menos importante: Nosotros.

Cuando alguien siente que es mediocre o siente que es sobresaliente (o muy deficiente), está sin duda opositando con energía para volver a la zona central de la temida campana de Gauss.

Nosotros no somos aquello con lo que nos identificamos, de hecho no somos ni nosotros mismos, somos la conciencia que percibe el suceder de las cosas. No somos los que pagamos impuestos, ni tampoco los que los cobran, ni siquiera somos los impuestos en sí mismos, somos los perceptores de todo el proceso.

Eckhart Tolle, lo describe muy bien en “El poder del Ahora” y en todas las conferencias que da: Somos el espacio en el que sucede todo, pero no somos lo que sucede, ni sus consecuencias nos afectan.

Así que aquellos, como dice el post antes mencionado, que ven en el mundo un desastre, o aquellos que se dejan llevar por el mismo, están simplemente dándose demasiada importancia: se están identificando con el personaje y no con el momento y la conciencia.

La única solución a la mediocridad es el Éxtasis, y de eso es de loq ue ha ido esencialmente el campamento del que vengo.

El éxtasis es una opción y todos pueden alcanzarlo, idealmente seria deseable que todos llegaran a el, y llegarán, aunque tarden eones. Sin embargo, lo importante es la propia experiencia, así que dejando de lado que el mundo sea así o asá: disfruta ya, ahora del éxtasis, simplemente contemplate leyendo estas lineas, contempla la hermosura y precisión con la que estás hecho. Contempla el hermoso suceder de las cosas y simplemente observa sin implicarte en lo que observas.

Y eso no significa para nada que no hagas nada, pero no te identifiques con lo que haces, simplemente hazlo y hazlo bien.

Sat Nam

ECKHART TOLLE

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Mediocridad o Éxtasis
  1. Rafa dice:

    Genial, como siempre.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: