Lisboa: numeros y princesas

Estoy todavía en Lisboa, tras un fin de semana del curso de Numeros del Destino. (También conocido como numerología tántrica).

Ha sido maravilloso, realizar este primer nivel en un entorno tal, que todo lo que me rodeaba era amor y hermosura.

Cada vez que vengo a Portugal me siento más en casa, es interesante porque tengo afinidad por las personas  y encuentro que soy bien recibido, es un regalo estar aquí.

Gran parte de esto se debe al excelente trabajo que realiza Amrit Dev Kaur, ya que sin ella este curso no habría sido posible. Es como una pila atómica, incombustible, inacabable, y siempre con energía y con ideas para hacer y mejorar las cosas.
Pero lo que la hace realmente especial es la dulzura con la que trata a las personas (A TODAS) y lo generosa y cálida que es.
Siempre entregándose, siempre proponiendo soluciones, siempre resolviendo cosas.

En cada curso que doy aquí, veo cómo las personas de las que ella se rodea son excelentes y almas manifestando su perfección en un entorno que no favorece precisamente esto. Son personas agradables y encantadoras, y que desean crecer y aprender, y todo ello, hace que estos cursos sean muuuucho más fáciles y que se puedan aprovechar mejor.

No es sólo el lugar, es el amor que las personas son capaces de destilar y verter en su entorno.

Afortunadamente en este curso hubo más hombres de lo habitual, y pudimos ver y compartir más modelos masculinos, pero como siempre había más mujeres que hombres, y tuvimos la gran suerte, y bendición de contar con una futura madre con su hijo (ya voluminoso) dentro de ella.

Hay algo que a mi me atrae mucho de las mujeres y es la diferencia entre su gran (enorme) capacidad de hacer casi todo, y su postura humilde y receptiva, a menudo los hombres presumimos de cosas que ni siquiera dominamos, y mientras tanto las mujeres hacen y hacen y resuelven problemas y crean situaciones sin decir nada, ni alardear de ello.

Está claro que en los países latinos como España, Portugal (imagino que Italia y supongo que aún más en Grecia -aunque llamar latino a un griego es una exageración geografica e histórica desconsiderada-), las mujeres han tenido un rol mucho más limitado y marginado. A veces por la supuesta protección hacia ellas, otras veces por simple imposición del hombre y la familia.

Sea como fuere, lo cierto es que todas las mujeres contienen una princesa, y son potencialmente una reina. Al igual que (pero a veces no lo parece) todos los hombres sean un prícipe o contengan potencialmente un rey.

La diferencia entre hombres y mujeres es tan clara en la personalidad y el carácter, y eso se refleja en la sensibilidad hacia cualquier tipo de curso o de oportunidad de investigar y mejorar su vida o el entorno.
En las clases de yoga y en cursos afines como el de Numeros del Destino, siempre hay más mujeres que hombres. A veces sólo hay mujeres, otras veces van en proporción de 8 a 1, en este curso hemos tenido la suerte de que ha habido ¡3 hombres!

En cualquier caso, siento que mi misión en este entorno es elevar y hacer conscientes a las personas de su máximo potencial, y en este caso a menudo las mujeres necesitan un baño de optimismo y que les hagan ver sus propias cualidades, porque el entorno se encarga de taparlas y ocultarlas.

Una de las cosas que más me motivan de seguir y compartir las enseñanzas de Yogui Bhajan es la visión que el tenía sobre la mujer y la sociedad.
Si cambias a un hombre, cambias a un individuo, si cambias a una mujer cambias a generaciones.

Por otro lado la capacidad de la mujer es tan grande que sólo hace falta sanarla y sacarla de su neurosis y enseñarle a sentir y potenciar la fuerza de su lado femenino, la sensibilidad, la intuición, la capacidad de ver más allá, su preparación natural para el compromiso y abrir su compasión.

Y lo mismo hay que hacer para el hombre, sanar su inseguridad y darle la capacidad de proyectarse y elevarse por encima de los problemas para proveer soluciones y dar a la mujer y a la familia (llámese entorno si se prefiere) la seguridad que necesita para el correcto funcionamiento.

Hay muchas princesas besando sapos y esperando ver aparecer prícipes azules, y hay muchos sapos pretendiendo despertar princesas dormidas.

Basta con que sepamos quienes somos y qué hemos venido a hacer, con eso sería suficiente. Nada menos.

Así que con sistemas como Números del Destino, podemos indagar en nuestra naturaleza y preguntar (y responder) qué hemos venido a hacer y que potencial tenemos que desarrollar, y también cómo podemos hacerlo.

Queridas princesas, por favor, no os limiteis a besar sapos, es más, no deberías besar a ningún sapo. Si alguien (o un sapo, incluso) quiere algo con vosotras, haced que lo demuestre y que se desarrolle.

Y el hombre sólo tiene que demostrar que su interes es suficiente como para hacer un esfuerzo y transformarse. Así que mujeres: sed exigentes con los principes vestidos de sapos que os visitan, y pedidles que se vistan de príncipes, y que se manifiesten en su totalidad.

Una amiga decía:

si alguien quiere algo conmigo, le digo:
– Bien, demuéstralo, aqui mismo, 400 ranas.

Para mi ese fue un capítulo muy importante en mi vida, porque mi Princesa (ahora felizmente mi Reina) no titubeó a la hora de exigirme un compromiso. Y es la respuesta más sorprendente que me han dado en mi vida:

– “Si quieres algo conmigo, vé y pídeselo a mi maestro”.

Y la segunda más sorprendente (si no la primera) fue la que vino del maestro tras realizar la petición:

– “Ok, no hay ningún problema, pero si quieres casarte con ella, primero has de casarte conmigo”.

Y francamente viniendo eso de un Maestro como  Yogui Bhajan, y viniendo del Mahan Tantric, del Siri Singh Sahib, de ese tipo tan grande que tenía delante, me impactó. Pero lo hice.

Y aquí estoy en Lisboa después de un curso inspirador, amor y éxtasis, como me gusta llamarlo. Simplemente porque una princesa sabía su condición y decidió vivir de acuerdo a ella.

Conocer lo que eres y honrarlo es fundamental para poder hacer algo en la vida. Porque sin ello, lo que hagamos estará hueco y será frágil. Pero conociéndonos, lo que hagamos (en cualquier aspecto) será sólido y resistente.

Escribiré otro mensaje más adelante para que las princesas comprendan mejor cómo hacerse reinas, pero lo que puedo adelantar es que no necesitan a nadie más para hacerlo.

Sed felices y no beséis más sapos.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
5 comments on “Lisboa: numeros y princesas
  1. Rafa dice:

    wahe Devta.
    Pedazo de post.
    Si señor, genial lo de las princesas. NO puedo estar más de acuerdo contigo en eso.
    Un gran abrazo. Voy a poner un enlace a este post en mi blog ya mismo de ya.
    Hasta muy pronto, gran rey mago (yo creo que Melchor).

    Sat Nam

  2. sese dice:

    me gusta todo el articulo. no tiene desperdicio. si hubiera una minoria de personas que pensaran igual y se basaran en el respeto hacia los demás estariamos contribuyendo a disfrutae de un mundo mejor. gracias por el articulo

  3. Anna dice:

    Mmm!!! que bonito me gusta mucho leer artículos que me dejen algo y este sin duda lo es…me alegro haber podido llegar hasta él, lo hice a través del blog de Rafa.
    Gracias y hasta el próximo artículo…

  4. MARIA JESUS dice:

    Que placer leer cosas tan sugerentes, a mi me has dado justo en la diana con este tema.Espero que no te olvides y nos describas como podemos llegar a ser una correcta princesa para llegar luego a ser una humilde reina.Eso de las 400 ranas me lo voy a apuntar para ke no se me olvide cuando mi autoestima esta por los suelos y me cuesta mucho mirar hacia delante.Pero todo hay que decirlo, y desde ke el infatigable Rafa me da clase estoy mas fuerte y miro hacia delante con fe y decisión.

  5. Qué delicia de post, amigo.
    Estoy cansada de besar a príncipes y que me salgan rana, jiji!!!
    Gracias por hacernos sentir SobeRanas por nosotras mismas, unas reinas llenas de Luz.
    Sat Nam

Responder

