La polaridad entendida como oposición

Corren tiempos interesantes, muchos residuos del pasado caen, pero aún más, cae el propio mundo ya que sus bases no son firmes, sólo aparentes.

En este tiempo de tensión se acentúa la polaridad, y los ignorantes y los despistados tienden a caer en el juego y polarizarse, en lugar de evaluar el verdadero riesgo de la polaridad.

Estamos en un mundo dual y es facil pensar que algo es bueno, y cuando pensamos que algo es bueno, solemos pensar que lo demás es malo, eso sucede con extrema facilidad en política, pero pasa en muchas otras cosas, en territorialidad, en gustos musicales, en religión.

La mitad de nuestros problemas suceden porque nos entregamos a la reacción y no vemos que la polaridad existe para aprender a ver los matices a valorar los casos uno a uno y a no generalizar.

Si no conseguimos desarrollar una mente neutral fuerte, somos carnaza, carne de cañón para los grandes demagogos que campan libres por nuestra tierra. Hemos de ser capaces de desarrollar un criterio, de valorar la información, de separar y descartar el ruido.

Debemos aprender a tener una postura firme, pero adaptable, que podamos matizar y ajustar a medida que haga falta. No debemos tener miedo en indicar y especificar en que creemos, pero hemos de ser generosos y respetuosos para que todo el mundo pueda tener su pequeño lugar.

El problema llega cuando llega el napoleóncito de turno y te dice tu haz esto, cree esto y se de esta manera.
Está claro que uno no puede contentar a todo el mundo ni debe intentarlo y hemos de aprender a trazar la linea que separa lo que es tolerar al otro de defender la propia posición. Una cosa es permitir al otro ser como sea, y otra es no poder ser uno mismo como decidimos y queremos ser, para no molestar al otro.

La polaridad desde un punto de vista equilibrado aporta riqueza y matices, pero la oposición genera tensión. Si estás estresado, es porque no has integrado todavía toda la riqueza de tu vida y estás corriendo entre los distintos polos que hay en ella.

Pára, piensa y observa tu vida, disfrútala, relájate y recupera energía para actuar cuando la necesites.

No tienes que oponerte a nada, sólo tienes que ser tu, y en ese instante tendrás a tu disposición el universo entero.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: