De la vida a la muerte en 20 segundos

jilguero en mano grande

jilguero en mano grande

Hoy, al principio de la tarde, mientras llegaban unos queridísimos amigos que han venido de visita, desde Ciudad Real. Al entrar y colocar sus cosas, alguien ha notado que en su pie había un pájaro, un pajarito, una especie de jilguero, como un gorrión, pero con plumas de amarillo intenso en sus costados. Nuestra amiga lo ha cogido, pero no lo ha mantenido con fuerza, y el jilguero se fue volando con un susto de muerte.

Y nunca mejor dicho, porque a velocidad meteórica (y es que estas aves con metabolismo tan rápido son realmente como flechas cuando se ponen a ello). El caso es que ha dado una carrera hacia el salón de Yoga (es un local diáfano) y se ha lanzado hacia la pared que tenía un espejo. Al tener un espejo, el pájaro ha calculado mal la distancia (realmente tenía la mitad de la distancia que veía) y se ha estampado contra el espejo rompiéndose el cuello.

Cuando escuché el topetazo, me dirigía hacia el salón y lo tomé del suelo, pero no pude hacer nada. Durante unos instantes estaba con los ojos entreabiertos y no se movía, aunque su cuerpo pulsaba, supongo que tuvo un derrame masivo, o quizá el corazón continuó latiendo pero no se movieron sus pulmones. Mientras le sanaba y traban de reconstruir la escena, la vida se esfumó de él.

Y en unos instantes pasó a ser materia inanimada.

Canté el preceptivo Akaal, mientras trataba de hacerle algo parecido a un masaje cardíaco, pero no había manera.

La vida es algo efímero, milagroso y maravilloso que nos sucede y debemos aprovechar, nunca sabemos en que situación nos dejará o que pensaremos en ese estado. En cualquier caso, lo importante es que en el momento de la muerte nos pille en paz, en equilibrio y armonía.

Disfrutad de la vida, este puede ser el último momento.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: