El canon digital, tarifas

$egún veo en Alternate, las tarifas de la SGAE (si busca ladrones en google aparecen bastante bien colocados), no son nada pequeñas, y eso es justo lo contrario de ser competitivos, más tasas más ralentización de la economía.
BOE N°148, ORDEN PRE/1743/2008

Según EGEDA (SGAE) y la Orden ministerial 1743/2008 del 18 de junio de 2008, publicada el 19 de junio de 2008 en el BOE n°148, los siguientes artículos tendrán un incremento en su precio de venta en canon de remuneración compensatoria por copia privada. Los importes de compensación entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2008 y serán los siguientes:

a) Equipos o aparatos digitales de reproducción de libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros (precios por unidad):

Equipos multifuncionales de inyección de tinta cuyo peso no supere los 17 kilos 7,95 euros
Equipos multifuncionales láser cuyo peso no supere los 17 kilos 10,00 euros
Escáneres monofunción 9,00 euros
Equipos o aparatos con capacidad de copia estándar:
hasta 9 copias/min 13,00
desde 10 hasta 29 copias/min 127,70
desde 30 hasta 49 copias/min 169,00 euros
desde 50 hasta 69 copias/min 197,00 euros
70 o más copias/min 227,00 euros

b) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de viddeogramas, fonogramas y libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros, ya sean específicos o mixtos, salvo que estén incluidos en la letra h) (precios por unidad):

Grabadora de discos compactos específicos 0,60 euros
Grabadora de discos compactos mixtos 0,60 euros
Grabadora de discos versátiles específicos 3,40 euros
Grabadora de discos versátiles mixtos o de discos compactos
y versátiles (incluye Blu-Ray)
3,40 euros
(incluye re/grabadoras de PCs y portátiles)

c) Para discos compactos no regrabables*:
0,17 euros por unidad.

d) Para discos compactos regrabables*:
0,22 euros por unidad.

e) Para discos versátiles no regrabables*:
0,44 euros por unidad.

f) Para discos versátiles regrabables*:
0,60 euros por unidad.

g) Para memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos*:
0,30 euros por unidad.

h) Para discos duros integrados o no en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas y fonogramas, entendiéndose por tales discos duros todos aquéllos que no estén afectados por la definición que a los efectos del 25.7.b) de la Ley de Propiedad Intelectual, se contiene en el punto 2 de este apartado (excluye discos duros integrados con carácter permanente)*:
12,00 euros por unidad.

Los discos duros que estén integrados en equipos descodificadores de señales de televisión digital quedarán excluidos del pago de la compensación por copia privada durante el primer año de vigencia de esta Orden. Transcurrido dicho plazo, el importe a satisfacer en concepto de compensación equitativa por copia privada por estos equipos será de*:
12,00 euros por unidad.

i) Para dispositivos reproductores de fonogramas, videogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido*:
3,15 euros por unidad.

j) Para teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas en formato comprimido*:
1,10 euros por unidad.

*Los precios no incluyen IVA.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: