El espacio de trabajo lleva al espacio sagrado

Acabo de volver de La finca de Guru Ram Das, en Brihuega, Guadalajara (España).
Tuvimos la suerte de realizar una de las convivencias del curso de formación de Instructores de Kundalini Yoga, (nivel 1 de KRI), en dicha finca, uniendo los dos grupos actuales, de Elda (Alicante) y el de Madrid.

Habíamos como 20 personas y estuvimos acampados en tiendas de campaña, cuando llegamos, había un sol radiante y hacía calor. Luego llovió y finalmente volvió a hacer sol y calor.

El encuentro con todos los amigos y el hecho de facilitar que se conozcan, así como el recuperar el contacto con queridísimas amigas como Swaran Kaur, y el entorno, las estrellas, el fuego, la naturaleza, la vegetación, el frescor del agua, las duchas de agua (fría o caliente a placer) a la luz de las estrellas antes del sadhana. El agua de un manantial bendito como regalo de la pureza y generodidad extrema de la tierra.

Todo ello, me ha llevado a sentir lo que soy realmente, luz y amor en conexión con otras formas de expresar luz y amor.

La comida en comunidad con Lakmi Chand y Sampuran, todos juntos siendo uno solo, entre risas y abrazos. El entorno, nos da la mitad de lo que somos.

A menudo no nos permitimos comprender que y quienes somos porque tenemos demasiado ruido. Las cosas que debemos hacer y las que tenemos pendientes, las tareas y las obligaciones, las cosas de la vida, -hemos venido a experimentar todo eso-.

A veces no nos damos cuenta de que somos amor y luz, luz y amor manifestándose en un mundo donde lo importante no es lo que haces sino hacerlo con consciencia. Por eso el aforismo reza:

El Yogui es aquel que está absolutamente desapegado del resultado de sus acciones

Y no se trata de indiferencia, pero si de desinterés, es decir, de libertad real en acción.

La libertad sólo se puede conseguir mediante dos cosas: compromiso absoluto y liberación respecto de los factores ambientales, por ello el otro aforismo que dice:

Yogui es aquel que no es afectado por la polaridad

De esta forma, ni el frío ni el calor, ni la salud ni la enfermedad, ni la riqueza ni la pobreza afectan al yogui.
(Suena como un matrimonio de los de antes, y es que en el fondo subyace lo mismo: un compromiso absoluto, indiscutible. Otra cosa es que tú, querido lector no hayas conocido matrimonios así de afortunados.)

Después de que todos se fueran, tuve la fortuna de seguir meditando y permanecer un par de días más en la tierra.

Pude ver pasar las nubes, hacer sadhana, echarme siestas en la hamaca.

Hacer el huerto, en la zona regada por el manantial, donde las patatas, tomates, lechugas, maiz, soja, ajos, y las demás verduras que vendrán, crecerán o no, al amparo de la sombra de los chopos, del sol del mediodía, de la luz siempre sabia de las estrellas y de las emociones sanadoras de la luna, con el arruyo del agua del manantial y la firmeza de la tierra tan rica como generosa.
Meditar en el sentido del infinito en nosotros y nosotros en el infinito.
Trabajar bajo el sol y caminar bajo las nubes, la verdad es que tuve tiempo de todo, fue un tiempo en plena luna llena, que me fue totalmente reparador. Cuando se cierra otro ciclo y se acerca el solsticio…

Es bonito poder trabajar y sudar al sol y mantener el cuerpo en salud, y lo mejor es que el ruido se fue.

Ahora estoy genial porque de repente (me di cuenta hoy) no hay ruido, mi cabeza se limpió, y aunque sea transitorio, no hay interferencias, es como haber pasado a otro nivel de sutileza. O bien que se vació el ruido habitual (los tengo que… , has de…  ¿que te parece si…?). Es como percibir a través del cristal sin sufrir tanto sus deformidades.

Y con todo esto, lo importante es que es el propio trabajo el que lleva al estado.

Meditar no sirve de nada si uno no abre el corazón, relajar la mente no sirve de nada, si nuestra relación con el entorno no es relajada.

Cuando uno se entrega, lo da todo. Y cuando uno lo da todo, recibe todo.

Y eso es lo que es ser un discípulo, o ser un yogui, alguien esencialmente comprometido de una forma tan clara e inextricable que cada momento de tu vida sea un regalo y que cada esfuerzo sea una bendición, porque no se espera nada a cambio.

La misión actual es simplemente generar el espacio para que todos los que deseen puedan participar y disfrutar del entorno, el compromiso y el trabajo y la decisión es de cada uno.

Seamos como la tierra, que está y espera con alegría.

Como el último pauri del JapJi:

Pavan guru pani pita, mata dharat mahat

(El aire es el Guru, El Agua el Padre, y la Tierra, la gran Madre)

¿Cómo no vamos a estar en éxtasis si somos los que servimos el éxtasis [a los demás]?

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: