A vueltas con la ecología como valor o como lujo

Tras la vuelta del éxtasis en la naturaleza, llega todo el ruido (un verdadero tsunami) de emails, comunicados, tareas pendientes etc.

Uno de los que me ha llegado tiene un reclamo para votar en una encuesta de El País sobre los transgénicos.
El caso es que visitando la susodicah página había un enlace a esta otra encuesta:
¿Pagarías más por vivir en una casa ecológica?

Con lo que me hizo reflexionar, con lo poco que se de bioconstrucción, si la construcción se realiza en el campo los materiales pueden ser mucho más baratos y hasta gratuitos (muros auto portantes compuestos de sacos rellenos del material local -arena, tierra, piedra-). En general al construir una casa lo que se paga es la mano de obra. Por otro lado si se quiere construir una vivienda en un edificio en altura, los materiales tienen que respetar ciertas normas que en una construcción en una planta pueden no ser aplicables. La normativa (la burocracia, disfrazada de seguridad), siempre es más cara.

Pero el trasfondo de la pregunta es lo chocante: ¿Quieres vivir en una casa ecologica aunque tengas que pagar más?
O ¿Cuanto te interesa la ecología?

Cuando en realidad la pregunta que deberían hacer es quieres enfermermar durante toda tu vida viviendo en un medio enfermo, o si te interesa la ecología de salón y vives en la ciudad…

Todo lo natural es más barato, otra cosa es que el mercado sea capaz de trocar en caro lo barato en esencia: por ejemplo, la panela o azucar de caña, o azucar morena, es más cara que el azucar blanca procesada -también conocida como la muerte blanca-.

Pero sólo es así por la desconexión que tenemos con el medio.

Deja de pensar en cambiar el mundo y cámbia tu vida:

  1. Abre tu corazón. Haz que tu mente sea tu esclava y no viceversa.
  2. Compra o consigue (pide un regalo, la herencia o un alquiler) una tierra en el campo.
  3. Construye una casa pequeña pero bien diseñada y aislada.
  4. Cultiva en lo posible tu comida, poco a poco, llegarás a mucho.
  5. Vive en la Tierra, te sanará de muchos de tus desequilibrios y problemas.
  6. Vibra y medita en el cosmos, que despejara tu camino.
  7. Amate y respétate y luego haz lo mismo con TODOS y TODO lo demás (sé vegetariano).

No te dejes tomar el pelo, la ecología es una forma de vivir la vida de acuerdo a los principios lógicos de sostenimiento de la naturaleza.
Si la naturaleza no se sostiene, a ti te quedan tres días. Así que empieza a cambiar tu vida y que el mundo ya cambiará. Garantizado.

Y lo más importante deja de perseguir la felicidad y se feliz,
ya,
ahora!

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
3 comments on “A vueltas con la ecología como valor o como lujo
  1. Rafa dice:

    Qué razón tienes, chavalín, madre mía.
    Estoy de acuerdo en todo.

  2. adi kaur dice:

    Querido devta,

  3. adi kaur dice:

    Ahora sí,

    estoy muy de acuerdo contigo. yo trabajo en un edificio “inteligente” sin ventanas con ventilación artificial, y noto que el cuerpo me está diciendo que ese no es mi lugar… a veces noto algo de ansiedad y yo lo achaco precisamente a trabajar en un edificio así…

    sat nam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: