Coplanet Murcia 2009, el trabajo de una comunidad eficaz: GFU

Acabo de llegar de Murcia, donde he tenido el placer y el honor de participar en Coplanet Murcia 2009.
Coplanet es un encuentro en el que se pretende (y consigue) hilvanar y retrazar las relaciones intracomunitarias para tejes una nueva sociedad. Los temas que se debaten y comparten van reforzados por una serie de talleres y mini cursos, eminentemente prácticos y digamos en los que se aprende la aplicación práctica de la tecnología disponible.

Parte fundamental de la práctica de Kundalini Yoga es el relax, esta foto es muy clara

Parte fundamental de la práctica de Kundalini Yoga es el relax, esta foto es muy clara

La mayoría de talleres giran entorno al yoga, pero también a temas afines (tantra, naad o ciencia del sonido, la ecología aplicada, por ejemplo), y el uso del yoga en la educación, o la relación entre yoga y la preparación para el parto.

Disfruté mucho de participar en el debate/presentación inicial, el jueves a las 7, donde tuve la ocasión de conocer al Maestro Gustavo Toro.

La verdad es que Yogui Bhajan tenía razón al decir que ser maestro es un estándar. La presencia de un auténtico maestro siempre da energía y paz, al tiempo que impresiona hondamente e inspira.

Al día siguiente (hoy, viernes) dimos Sarabjit y yo mismo un taller de Naad Yoga relacionado con Kundalini Yoga, y aunque fue algo muy básico y esencial, creo que las personas que asistieron, lo disfrutaron.

También nosotros nos semtimos muy arropados y el entorno fue estupendo. Practicamos la conocida serie para exaltar el ser, que aunque empieza de forma tremenda, luego acaba muy muy meditativamente y realmente tiene exito, hay casí lo diría seguidores de esta kriya. (En Kundalini Yoga, se aplica el término kriya para designar a un conjunto de ejercicios que son indivisibles, formando una unidad de acción, con un resultado comprobado y predecible.)

Sólo agradecer a todos los que nos han permitido gozar de esta experiencia: a la GFU por su ejemplo de continuidad, inspiración y amor desinteresado por el desarrollo de la humanidad.

A las personas que lo organizaron ya los que trabajaron en la sombra.

A Flori por reconocernos, a Paqui por alojarnos, a Paloma por invitarnos, a Héctor Marcelli por realizar una excelente presentación y dar continuidad y vida a la mesa de presentación de ponentes. Al Maestro Gustavo Toro por su presencia serena y divertida y por su generosidad. A Anabel por su fuego creador….

Y tantas y tantas personas que no aparecen aquí pero merecen el reconocimiento desde el corazón.
Cuanta luz vimos en Murcia, y que lugar tan interesante, que energía tan viva!

Recibid todos, hermanos un cálido abrazo, Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Coplanet Murcia 2009, el trabajo de una comunidad eficaz: GFU
  1. felipe dice:

    Hola Devta:
    Me ha encantado tu carta de agradecimiento y de participación. Yo me congratulo contigo de este mundo de posibilidades que nos brinda la vida y nos posibilita entre otros COPLANET.

    Gracias a ti y a todos.
    fetoPAX!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: