Y otra vez llego el lobo

La humanidad, se mueve en el proceloso camino entre la vida y la muerte tratando de encontrar un sentido a la vida. A menudo suceden cosas en nuestra vida que le dan totalmente ese sentido y lo engranan en todo lo que nos sucede y nos iluminamos  (aunque sea en plan bombilla de bajo consumo). Pero siempre hay que mantener bajo control a la humanidad, y para eso están los medios.

La cara de Trinidad Jiménez es todo un poema

La cara de Trinidad Jiménez es todo un poema

Los medios hace tiempo que dejaron de ser un contrapoder, para ser la biela del poder hasta la humanidad. Ya no se cuestionan cosas en los medios, solo se amplifican, y para ello tienen un doble filtro: el primero y sin duda esl más eficaz es la propiedad del medio. Si no estás en su plan de negocios no se habla de ti, y punto.  Y si le caes mal, te hacen gratis la leyenda negra. Así de simple. Pero el otro filtro a veces tiene fallos, aún así el ejercito de becarios, funcionarios y malpagados que componen las redacciones se dedican a repetir los que las agencias les hacen llegar, amplificando a veces unas facetas y silenciando otras.

Cuando una persona conoce un tema y lee lo que se publica en los medios, a menudo lo que experimenta es rubor y vergüenza ajena. Por eso también es bueno no saber demasiado de casi nada, y así uno puede seguir comprando perioricos y navegando en Internet.

Después de  una semana muy ocupada, llegó el ocupadísimo fin de semana en el que fuimos a nuestro habitual (la agenda se repite empecinadamente) curso de formación, que afortunadamente ha generado de nuevo amor y éxtasis a raudales como le decía al Maestro Ricardo. Y al llegar hoy y echar un vistazo a algunas portadas para saber si La Tierra seguía girando, dos ideas que llaman mi atención: gripe porcina (genuinamente importada de México) y científicos que reclaman más medios para estudiar y prevenir que Asteroides brutales destruyan La Tierra (El planeta entero).

Es interesante como en esos movimientos casi peristálticos la humanidad y en particular nuestra tribu hace esfuerzos por olvida la gracia y el amor y mete la cabeza de nuevo en el inodoro imaginario.

Es verdad, pensaba yo, el contraste brutal no deja de hacer gracioso que en plena crisis económica -ficticia igualmente-, emergencia sanitaria (“La OMS no estima que cerrar los aeropuertos vaya a mejorar la situación ya que el virus ya está muy extendido”), y las crisis futuras (Lo más preocupante para algunos es gastar dinero en estudiar los potenciales asteroides que….)

Pues no.

La gripe porcina se podrá ventilar a unas cuantas miles o millones de personas, pero no es lo importante, como tampoco lo es la crisis ni la realidad de que haya asteroides que den miedo.

Lo importante es que todo eso no es más que gritar “que viene el lobo”, again and again.
El futuro de la humanidad está en que cada ser humano se reconozca como tal, se sacuda los miedos y deseche las distintas personalidades que de forma distorsionada viven la realidad aparente, para dar paso a su realidad y realeza.

Claro que hay que combatir la gripe porcina, pero si además cambiamos nuestra esfera de costumbres y creencias y creamos una forma de vida adecuada, no necesitaremos siquiera lamentar la pérdida del planeta.

Y si alguien tiene dudas que les pregunten a los de Traya de Maldek como se les quedó el cuerpo al ver su planeta convertido en un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Es verdad que la cosa no es baladí, pero no es esa la misión.

La misión es ser felices y para ello hemos de descartar todo el inmenso montaje que alimentamos cada día y que nos separa de nuestro ser (y de los demás).

Todos bajo el cielo.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: