La blanca navidad pagana llega a nuestros corazones

Escucho en varios medios la preocupación por la desaparición de la Navidad en la cultura diaria. Desaparición por la competencia con la emergencia del Solsticio y por el comercio excesivo, así como la competencia desleal que Santa Claus o Papa Noel hacen sobre los Tres Reyes magos de Oriente.

Bueno, al fin y al cabo esto es un mercado y las cosas (las ideas o los memes) triunfan o fracasan en función de su capacidad adaptativa y de la idoneidad de su relación con el medio.

La Navidad es un invento moderno y no digamos ya los Reyes Magos. Santa Claus es un refrito de un clásico probáblemente más clásico que Jesus el Cristo, que ya es decir.

Y no deja de ser una paradoja que la Navidad amenazada por la pagana celebración del Solsticio de Invierno, el verdadero inicio del año solar, ha sido a su ver un invento que usurpó y disfrazó las costumbres que se tenían en la época.

Feliz Solsticio de Invierno

Feliz Solsticio de Invierno

Así pues no hay nada más clásico que la Navidad/Solsticio y nada más vital que el árbol de Navidad, que corresponde con el árbol de la vida, aquel del que tomamos la energía, nuestro sistema bronquial y pulmonar.

Nada más bonito que ver que allí donde sólo hay nieve y frío crece y se mantiene vivo el árbol que nos guía y mantiene en el curso, indicándonos dónde esta la vida.

Feliz Solsticio de Invierno y que meditéis en lo que vuestra vida y vosotros sois. Y que lo seáis realmente, como lo hace el árbol de la vida.

Inundad vuestra vida de amor y recuerda el aforismo: Si invitas a Dios en el verano de tu vida, Dios estará en el Invierno de tu vida.

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “La blanca navidad pagana llega a nuestros corazones
  1. devta singh dice:

    Acabo de estar en un supermercado para comprar cuatro cosas, y el espectáculo ha sido brutal.
    Hordas de personas comprando enloquecidas, las cajeras nodaban abasto, el resto del personal sacando pallets y pallets de turron y otras viandas tipicas de navidad a precios inflados por la fecha.
    Ha sido una experiencia interesante, porque yo iba un poco fuera de mi y me ha hecho aterrizar y sentir inmediatamente que estaba mucho más en mi que la mayoría.

    Un dato:como no tenía claro donde estaba el tomate frito, paré a preguntar a no menos de tres trabajadoras, y ninguna apenas se percató de que estaba allí ni mucho menos de que estaba haciendo una pregunta.

    Al final o encontré con mi brújula automática (recorrí todo el centro).

    Que pena de Navidad! y aún les fastidia que lo llamemos solsticio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: