Fase 1: El inicio de la economia real es el fin del dinero

Todavía no hemos llegado al momento culminante, pero ya se intuye.

Primero llega la crisis (ficticia). Luego sube el petróleo como un cohete. Esa subida de costes hace reventar buena parte de los circuitos industriales de servicios y económicos. Luego el petróleo cae como el plomo.

Posteriormente La crisis se agrava y la economía se detiene. Se dice que es una crisis de liquidez y no de solvencia. Se inyectan globalmente millones de euros, dólares, yenes, libras, coronas, francos suizos, para reactivar la economía.

La economía no se reactiva, los bancos se quedan con el dinero, y además empiezan a caer como moscas.

Cuando ya nos habíamos acostumbrado a ver en la trampa para moscas bancos de dimensiones titánicas (siempre fueron poderosos y crueles los titanes), empezamos a ver que unos y otros han caido en una pirámide clásica, el modelo más viejo de estafa financiera.

Así que ya no queda confianza, pero tampoco hay dinero, dentro de poco la gente vaciará sus ahorros de los bancos y todo se desinflará fatalmente.

Lo bonito de esta historia es que la riqueza no tiene nada que ver con el dinero y esa es la primera lección para salir de la especulación a la economía real. Es la fase 1.

Si tienes dinero compra tierra que puedas cultivar y donde haya idealmente agua, es importante contar con alguna ladera hacia el sur (por aquello de aprovechar el calor y la luz del sol).

Aprende a cultivar.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Fase 1: El inicio de la economia real es el fin del dinero
  1. Victor dice:

    Excelente el articuloi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: