La refundacion: la evolución de la especie humana

Como seres humanos tenemos unas capacidades enormes, y normalmente no las empleamos.

De hecho toda muestra historia ha sido jalonada de guerras, dominación y postración ante distintas personas, ante distintas ideas. Es cierto que no toda nuestra historia ha sido tan mala, pero no se enseña esa parte de la historia. Al igual que nos hemos desarrollado mucho tecnológicamente, pero aún creyéndonos en la cresta de la ola no utilizamos toda la tecnología que tenemos disponible.

El principal problema del ser humano es que vive limitado, mutilado en sus posibilidades y constreñido en su libertad. Podado en sus aspiraciones y cercenado en su auto imagen, y con eso, con los despojos que nos presentan como ideal es con lo que tenemos que relacionarnos.

Pero hay otro camino. Para dejar de ser esclavos del sistema y de la dominación depredadora que nos utiliza como meros productores y agentes de consumo, hay un camino claro y bien trazado hacia la libertad.

Es el camino del auto conocimiento y del auto control, es el camino para desarrollar nuestro poder mental y proyectar nuestros ideales a la hora de desear cosas. Es el camino de relacionarnos con nuestro entorno desde una conciencia de reconocimiento y asumiendo nuestras responsabilidades.

El camino del amor hacia nosotros mismos y por los demás, y ésto incluye a todos los seres con los que compartimos esta cápsula espacial llamada Planeta Tierra.

Nuestro pequeño espejismo se derrumba para descubrirnos quienes somos y cómo estamos inter conectados con todo lo que existe. Nuestro decorado cae para nosotros mismos podamos aparecer en el escenario y brillar con luz propia.

No somos seres limitados, ni necesitamos trabajar para vivir. Pero necesitamos coordinarnos para construir el entorno en el que vivir. Nos han secuestrado la vida y robado nuestro tiempo. La tecnología y el conocimiento que tenemos ahora nos podría permitir vivir por nosotros mismos, sin tener que trabajar.

¿Pero qué mentes podrán aguantar una vida de exploración continua, de conocimiento y cultura, de arte y de sabiduría? Cuando aún ahora nuestro pequeño tiempo libre lo enterramos en drogas y alcohol para callar nuestra diminuta y maltratada conciencia.

¿Cómo queremos conquistar al otro si no sommos dueños de nosotros mismos? ¿Cómo pretendemos tener el futuro asegurado si no somos capaces de vivir con serena conciencia el presente?

Se impone de forma inevitable un paso más en la evolución de la especie humana. El ser humano está en el umbral de una nueva oportunidad, otro más en nuestra larga/corta evolución.

Hemos de dar el paso de ser auto conscientes, primero, para poder se conscientes de nuestro entorno.

La masa humana como tal está condenada a la perdición y a ella se aboca, pero aquellos que reinicien su relación consigo mismos podrán dejar de ser masa, podrán ser individuos conscientes, y en ellos se manifestará el potencial de la nueva humanidad.

Aquellos que vean la posibilidad de vivir más allá del dinero, más allá del prestigio social, más allá del poder y del control y explotación del otro, sobrevivirán. El resto se mantendrán en un estado (como el actual) en el que sería difícil hablar de conciencia.

Siempre es así y siempre será. La evolución es una elección dentro de las posibilidades, es la elección de la conciencia, gobernando nuestra razón y utilizando esta para superar las dificultades.

Sólo aquel que sea él mismo podra superar el destino de la masa. Y sólo aquellos que lo consigan se renocerán como tales y podrán crear una nueva realidad.

Yo soy optimista respecto al futuro de la humanidad, sin embargo soy pesimista respecto al futuro de la masa, porque la masa no es humana, es animal, egoísta y miedosa, y no es inteligente, es compulsiva y brutal.

Si eres uno de esos que quiere despertar a sí mismo, prepárate, usa cualquier método que resuene contigo, el yoga y la meditación es uno de ellos, no el único ni el más importante. Ya encontrarás el tuyo. Recuerda reducir al mínimo tus necesidades, desarrolla el conocimiento de las artes imprescindibles: Agricltura, Cocina, Sanación, Salud, Observación del medio y orientación. Despeja tu mente y entrénala para ser tu herramienta. Aprende a disfrutar del sentir de tu cuerpo y desarrolla su sensibilidad sin apegarte a ella.

Recuerda vivir una vida sostenible y medita en los efectos de todo lo que haces, cada acto tiene tremendas consecuencias, a nivel espiritual, energético, político, económico… Piensa en global y actúa en local.
Para mí una de las claves tanto para esa independencia como para reducir el efecto de nuestros actos cotidianos es tener una alimentación vegetariana, o al menos consciente.

Cuando estés listo encontrarás compañeros de camino, y juntos haremos muchas cosas interesantes, algunas para nuestro propio sustento y otras para servicio y rescate de más personas, pero siempre con la moral alta y el ánimo de vibrar en nuestra más alta conciencia.

¿Qué puede haber más elevado que utilizar todo nuestro potencial para experimentar y fabricar la vida que deseamos?

Es el momento de investigar en nuestro sistema de creencias y poner a prueba todo lo que creemos. Creamos lo que creemos, eso es de vital importancia para comprender como vivimos. A menudo somos exclavos de ideas “prestadas” o “impuestas” y nos permitimos sacrificar en pos de esas ideas.

¿Necesitamos a alguien? ¿Necesitamos algo? ¿Quienes somos? ¿Que sentido tiene nuestra vida? ¿Adónde nos llevan nuestros pasos? Son preguntas simples que hemos de esponder si queremos cambiar el panorama.

La evolución te espera, la única revolución válida es la que protagonices en tu interior tomando el amor y la conciencia, la sabiduría y la compasión como armas. No hay revolución que cambie nada, el único paso posible es la evolución (o seguir igual que hasta ahora).

Algunas especies evolucionan adaptándose al medio y a las consecuencias de su propia existencia, y otras especies desaparecen mientras perpetúan su comportamiento. No existen los sistemas inmutables y nosotros hemos encendido la mecha de muchos cambios que están sucediendo. ¿Seremos capaces de evolucionar?

¿Eres capaz de reinventarte y ser feliz? ¿Te atreves?

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , ,
Publicado en Uncategorized
One comment on “La refundacion: la evolución de la especie humana
  1. adi kaur dice:

    Querido Devta,

    Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, que , como siempre, me resultan alentadoras y consoladoras.

    Todo lo que está pasando es una señal para que la humanidad tome conciencia, y estoy viendo muy sorprendida como la gente, a menudo no precisamente los más jóvenes, se están dando cuenta de que el antiguo sistema de valores se está devaluando por momentos.

    Si no se toma conciencia a tiempo estamos destinados a desaparecer como les pasó a los atlantes y a otras civilizaciones.

    nos queda un gran camino por recorrer, pero intuyo que vamos por el buen camino.

    sat nam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: