El fin del mercado transparente es el inicio del fascismo

Estoy de acuerdo en que el mercado nunca ha sido realmente transparente. Desde hace unos años, las distintas burbujas económicas que se han inflado y se han deshinchado, han empobrecido a los inversores amateurs (el grueso del dinero).

Dichas inversiones han ido a bolsillos de inversores profesionales y tiburones del mercado que lo han ido sacando en forma de beneficios, y moviendo ese capital para otras cosas.

Por ejemplo Terra. Terra empezó como una gran promesa de internet, con una campaña de saturación publicitaria y consiguió que las acciones subieran hasta los 180 euros, punto en el que compraron muchos incautos, ya que lo único que hacía la compañía era subir y subir. Los que compraron al inicio y la propia empresa (Telefónica) vendieron las acciones a las sucesivas olas de incautos, hasta hartarse.

Y luego Terra cayó hasta 4 euros por acción, más tarde finalemtne fue sacada de cotización mediante una compra que telefónica lanzó para recuperar el las participaciones compradas por los incautos amateurs.

Ejemplos innumerables se pueden ver en la bolsa Española y de todo el mundo, sigamos con otro ejemplo más reciente.

La siguiente burbuja Mundial: La inmobiliaria, en todo el mundo civilizado (jaja, que eufemismo en lugar de controlado), hizo que los precios de suelo urbano, casas construidas y propiedades en general subieran como la espuma.

Grandes empresas especuladoras crearon imperios inmobiliarios que igualmente subieron como la espuma, el dinero de los clientes (trabajadores) fue a la bolsa y luego fue vendido a los mismos trabajadores haciendo pinitos de broker amateurs.

Una vez el dinero se ha puesto a buen recaudo, se pincha la burbuja y cae todo, los trabajadores se quedan con la hipoteca y con casas con un valor menor al de la deuda, eso sí, con los tipos de interés controlados, cada vez se les sangra más.

De esta forma sigue el proceso de empobrecimiento de los trabajadores, pero el siguiente paso es magistral.

La reserva federal americana pide dinero (calderilla, sólo 700.000 millones de dólares) para comprar las hipotecas basura a los bancos y sanearlos, asumiendo el estado (los bolsillos de TODOS los trabajadores) la deuda, habiendo pagado por adelantado ese riesgo a las entidadades bancarias.

El resultado es que al final, los políticos vana  a cubrir los fallos y desfalcos de los administradores financieros que han estafado y desfalcado a todos los trabajadores y además van a mantener el control sobre ese dinero, perdiendo toda transparencia el mercado y ganando todo el poder las instituciones “independientes” como la reserva federal, no estando ni tan siquiera sujetas al control del parlamento.

La realidad es más compleja, pero la esencia es simple: concentración de poder disfrazado de necesidad de proteger al pueblo, pero sin el pueblo.

¿Alguien va a pagarme la hipoteca? No, pero si lo harán al banco, si la consideran como “arriesgada”.

Con la cantidad de información que el sistema tiene sobre nosotros, lo único que no necesitamos es darle más poder al sistema, y que encima lo paguemos todos.

¿No es acaso un retroceso?

Lo mejor es que lo han vendido como la caida del mercado, cuando el mercado libre nunca ha existido, nunca.

Menos mal que todo esto sólo sucede en Matrix ¿verdad?

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: