La oportunidad para cambiar o hundirse en el miedo.

Hace mucho tiempo que la humanidad no tenía una oportunidad tan clara para cambiar de rumbo. Hace tiempo que muchos humanos sabemos que podemos organizarnos de otra forma. Que los recursos no se emplean de la mejor manera. Que la contaminación del medio ambiente y su sobre explotación es innecesaria y gratuita. Que muchos quieren ganar mucho más dinero sin preocuparse por quienes lo ponen.

En definitiva sabemos que el mundo está mal montado y no lo cambiamos. ¿Porqué?

Hay políticos corruptos, jueces injustos, trabajos degradantes y no todo el mundo hace lo que puede para mejorar el mundo, no existe cultura de excelencia.

Esta crisis de confianza en todo el sistema económico, debería extenderse al sistema político, tan injusto y arbitrario uno como el otro.

Por otra parte están cayendo muchas ideas que se consideraban sagradas. Como que el mercado se autoregula, y que no hay que intervenir en la economía. O que es bueno que los bancos como empresas privadas ganen cada vez más. Porque ganar más significa ser menos exigente con de dónde y cómo llega ese dinero.

Y cada vez más claro es que el sistema completo no sirve a sus presuntos dueños legítimos: los ciudadanos. La verdad es que el término ciudadano ahora que vivo en el campo, me parece más injusto, pero es verdad, es un sistema montado para que los ciudadanos crean que son los que tienen el poder, sin poder detentarlo realmente.

No se trata de decidir entre los fracasados socialismo y capitalismo, creo que ambos se han demostrado crueles e ineficaces por partes iguales. Se trata de cambiar el paradigma, de moverse desde el corazón y no por la cabeza.

Hemos llegado al momento en el que tenemos que atrevernos a vivir lo que somos o sucumbir como lo que decidimos que somos.

El ser humano no es un productor, no es un explotador, no es un gestor, el humano es un ser de luz, de amor condensado, es “hecho a imagen y semejanza de Dios”. Somos Dios expresandose aquí.

¿Cuando vamos a dejar nuestros miedos y dejar el ego a un lado y empezar a vivir con la verdad de lo que sentimos y necesitamos por delante? El universo nos mira con interés, para ver si esta vez conseguimos hacer ese salto de conciencia, y si somos muchos, será un salto global, general, completo, planetario. Y si no alcanzamos la masa crítica, sólo será un éxtasis de algunos dentro de la ruina de muchos, y cuando hablo de ruina no me refiero a económica, sino humana, de potenciales, de ideales.

En cualquier caso la elección es personal y nada nos impide hacerlo y para ayudarnos el universo sigue apretandonos las tuercas con distintas medidas amorosas como la enfermera aplica la gasa sobre la herida.

Vivid para descubrir quienes sois, y haced honor a ello, reconoced vuestro potencial y no os conformeis a no desarrollarlo. No hay casa, ni hipoteca, ni pareja que pueda limitarte. Si tu no eres feliz no podrás aportar nada bueno a tu entorno, y tu entorno, somos todos.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “La oportunidad para cambiar o hundirse en el miedo.
  1. Sarab Shanti dice:

    Totalmente de acuerdo en el crisis = oportunidad, no hay otra: o te subes a la ola y surfeas, o te ahogas… bueno, también podemos construir barquitos para que aún más puedan seguir a flote no?
    Por cierto, recomiendo la lectura del artículo de hoy en La Contra (La Vanguardia) [link al artículo para días posteriores]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: