La forma, la lección de mi vida

En la última asamblea general de la Asociación Española de Kundalini Yoga, tras una noche en la que un par de conversaciones me movieron a presentarme a presidentes, sucedió algo que me dió una leccion inmensa.

El maestro del tiempo es tremendo y juguetón.

Estuve meditando lo que me dijo Sarab Sarang singh sobre el karma y la responsabilidad del puesto de Presidente y no tenía pensado presentarme, pero la noche del tantra, hablando con Jordi, un chaval de Barcelona, le decía yo, pues preséntate tu y lo cambias (el quiere que el tantra lo organice la AEKY) y decía, no, a tanto no llego.

Entonces me di cuenta de que no podía pedir a los demás lo que no me puedo exigir a mí mismo, así que en ese instante decidí que me presentaría (para cambiar tantas cosas que necesitan un cambio). Por la mañana lo volvía a pensar y ni por asomo se me ocurrió que había condiciones formales que no cumplía (Recomendación de SoPurk Kaur, a modo de aval, etc.)

De esa forma, y tras un atasco monstruoso porque en Bravo Murillo y la castellana hasta pasada la Plaza de Castilla había un maratón, que tuvimos que cruzar dos veces corriendo al ritmo de ellos para no ser un obstáculo), llegamos a la asamblea.

Llegamos a la meditación con música en directo.

Cuando iba a empezar la asamblea, le dije a Kartar, (el actual presidente, y al que he criticado mucho por su actuación, a pesar de que lo quiero y le tengo un gran cariño y reconocimiento), que me iba a presentar a presidente, y ya fue casi el tema único.

Se habó del acta anterior y se votó, y todo lo demás fue sobre el defecto de forma de mi candidatura (en el tiempo, en los avales, etc.) Y Kartar (la junta había hablado de ello antes) me dio la gracia de aceptar la única candidatura aunque no estuviera presentada en plazo y forma.

Así que la junta propuso que se votara la aceptación de la candidatura. La asamblea lo voto por mayoría absoluta aunque no por unanimidad ni mucho menos.

Antes Kartar había advertido que en caso de ser aceptada, se daría de plazo hasta la asamblea de diciembre para votar la candidatura.

Luego Kartar se confundió (no lo creo, si no que quiso ya dejar la cosa rematada) y propuso votar la candidatura, pero todos incluido el secretario le recordaron que había dicho que sería en diciembre, y ahí se perdió otra media hora.

Antes de la votación Kartar me puso a parir y yo aguanté, luego Sarabjit (mi esposa y exvicepresidenta de la AEKY), salió para comentar algunas cosas y Kartar y Sarabjit se enzarzaron en cosas del pasado.

Hargobind Kaur lloró y habló de que todos nos debíamos perdonar y seguir adelante. Y continuó el circo hasta dejarlo a las 2 porque todo el mundo se tenía que ir.

Finalmente ha quedado que estoy en semi funciones para ir familiarizándome con los procesos de la junta y la secretaría y en diciembre se votará mi candidatura.

Fue entretenido y fue una gran lección sobre como un desacato a la forma adecuada, produce interminables olas de caos y pérdida de tiempo, y aprendí una gran lección de la cual estoy muy agradecido, así como de la generosidad de Kartar.

En definitiva, espero poder ser confirmado como presidente en Diciembre, ya que No se admitirá ninguna otra candidatura.

Es una situación insólita y especial, espero aprender de ello y no hacer sufrir más a la AEKY por ello.

Bueno, esa es mi mini crónica.

La conclusión es que las formas son el vehículo que nos permite a todos poder relacionarnos en un marco conocido y predecible, con lo que basta con seguir las formas para que todo se desarrolle de forma adecuada.

Yo he tenido desde antesd e ser consciente de ello un rechazo a muchas formas. No llego al punto al que llegan los okupas pero no acabo de trabajar en la forma, y tiendo a estar fuera de ella. Esta reunión y las consecuencias que traerá, me van a enseñar a tratar con las formas, honrarlas y buscar la excelencia a través de ellas. La forma es una vía, no es el fin, pero si un medio y es importante respetarlo.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Tagged with: , , , ,
Publicado en Uncategorized
One comment on “La forma, la lección de mi vida
  1. prem singh dice:

    Adelante Devta!!! uno nunca llega a los puestos sabiendo qué es lo que hay que hacer, pero si con ideas frescas!!!

Responder

