Los buitres más que hambrientos

Acabo de escuchar en el programa de César Lumbreras que un ternero recién nacido y una vaca (su madre parturienta) han sido devorados por un conjunto de buitres en Villar de Peral Alonso.

No he conseguido confirmar la noticia, aunque estoy en ello.

BuitrePero revela el lamentable estado de supervivencia en el que están las aves carroñeras como los Buitres. Y la causa es que ahora los cadáveres y restos de animales no se entregan de nuevo a la naturaleza. Antes en los pueblos había un lugar, generalmente un alto o una era que se dedicaba a ser el muladar, y allí se llevaban los restos, lejos del pueblo, para que los buitres se comieran lo que pudieran.

Desde que la cabaña española es esencialemente criada bajo techo y estabulada, y generalmente hacinada, las plagas, enfermedades y problemas sanitarios se han disparado (gripe aviar, vacas locas, lengua azul, peste porcina… etc.)

Y a consecuencia de la política para prevenir dichos problemas se ha prohibido el tradicional muladar, ahora, los restos han de recibir un tratamiento especial quemado, incinerado, o enterrado, con cal y / o lejía y similares. Hay que recordar que ya no hay otros restos más que los cadaveres de los animales enfermos, ya que el resto de cadáveres se generan en los mataderos.

En consecuencia, la cadena trófica tiene una importante pérdida de alimento, y los buitres y demás rapaces además de sufrir hambre real y que no sólo los debilita y mata, los hace más exigentes y agresivos.

Si la noticia se confirma, quedará más que patente que los buitres, tradicionalemente tranquilos y muy precavidos están dadno un paso que puede ser muy peligroso. Y deberíamos replantearnos todo lo que tiene que ver con esto. Desde la alimentación de los animales (vacas locas) hasta nuestra alimentación (vegetarianismo). Y sobretodo no incidir en la naturaleza más aún.

Espero que esos buitres encuentren más comida y no tengan que volver a repetir ese ataque. Los animales aprenden y los buitres no son tontos, podemos pagar las consecuencias todos, no hay mucha diferencia entre uyn ternero y un bebé humano…

Enlaces interesantes:

Los muladares podrán volverán a ser utilizados
El Muladar, un lugar de culto (restringido)

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: