La guerra es ahora lo que el sexo a la era victoriana

No me malinterpreten. Acabo de leer un artículo de Alberto Piris en La Estrella Digital donde recuerda que el teniente coronel, William J. Astore repara en un pensamiento interesante:

“Para el mundo académico y de progreso, la guerra es hoy lo que el sexo fue para la sociedad victoriana, pues lleva consigo emociones que no puede sentir la gente ‘bien’ y acciones que éstos no pueden nunca realizar”.

Y no es en absoluto descabellado. En la era Victoriana, las personas tenían un montón de emociones, sensaciones y deseos que, (como ahora) las supuestamente rígidas moral y costumbres no permitían investigar, hacer o declarar, hoy eso está superado. Si alguien te gusta, nadie se va a extrañar si te lo llevas al huerto, sin embargo eso antes era impensable.

De igual modo, ahora hay una especie de aureola alrrededor de la guerra, de forma que es un tema intocable, y sin embargo para las ferreas moral y costumbres actuales es la propia guerra la única forma de obtener una serie de sensaciones que ahora por lo general están consideradas como algo del pasado y prohibidas.

Es una interesante reflexión sobre el origen del militarismo de USA y quizá debería hacernos pensar sobre nuestra relación con la Guerra. Ya que por lo general en el ultimo siglo Europa ha dejado que le hagan la guerra otros (América y los aliados) pero los que es el centro de Europa y Francia especialmente no se han consentido estar en guerra o mantener una actividad ni siquiera suficiente para ser autosuficiente. Obviamente esto no es aplicable a Alemania!

Sin embargo Francia, mantiene muchas de las guerras de África, o sostienes a grupos opositores y hasta guerrillas que no le van a ala zaga a los tiranos contra los que luchan.

El problema es eso de “dejarse hacer” por el lado formal, y sin embargo en la patio trasero ser activo y brutal.

Eso me lleva a pensar en como los thriller psicologicos de asesinatos en serie proliferan en nuestra sociedad neovictoriana respecto a la guerra y neopagana con respecto al sexo. Una mezcla de cinismo, hipocresía y cobardía interesantemente dosificada por los mass media.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “La guerra es ahora lo que el sexo a la era victoriana
  1. Carol dice:

    Jamás había pensado en la “invisibilidad” como tal, pero ahora que reparo en ello veo que siempre la ha habido– y la hay. Es esa zona “oculta” de las ventanas en psicología. Es el mentirnos a nosotros mismos diciendo que el hijo no nos engaña, que ha tenido un poco de mala suerte… que el “compañero” no ha querido decir lo que oímos, que se expresó mal, y que el gobernante no ha mentido.

    Se llama, en definitiva COBARDÍA. Síndrome de avestruz. Solo se cura dando la cara, aunque se la partan a uno, afrontando la verdad y dejándonos de excusas.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: