La politica entendida como lucha

Acabamos de pasar unas elecciones dolorosas y con una persona asesinada brutal y cobardemente.

Y los españoles han apoyado más al partido del gobierno que a cualquier otro, aceptando de forma implícita algunas cosas que me parecen tremendas:

  • La destrucción de la educación pública
  • La rendición ante los nacionalistas*
  • La desconexión con Europa
  • La mentira sobre la economía
  • Confundir la Iglesia con los Obispos**
  • Tomar al oponente como enemigo
  • Y lo peor: buscar la destrucción del enemigo que no existe

En fin cuestión de Talante.

Y todas estas cosas cuyo denominador común es confundir la forma con el fondo y viceversa, no son sino un producto del delirio dialectico traído y alimentado por la demagogia galopante.

El único problema es que todo esto sucede en un campo de batalla en el que se desarrolla nuestra vida. Pero al menos tenemos la visión de que todo esto sigue siendo maya, pura apariencia. Aunque cuanto sufrimiento innecesario se evitaría si simplemente se pusiera algo de sentido común.

Y dentro del montón de mierda, florece una Rosa que nos va a dar muchas esperanzas y alegrías. Brota, crece, madura y deja que te den lo que te mereces: luz y votos.

* Y digo rendición porque con la ley electoral que tenemos y que ningún gobierno ha tenido el valor de cambiarla (porque les beneficiaba) potencia los votos minoritarios de forma absurda y limita a los partidos que se presentan en muchas circunscripciones. Y teniendo pocos (poquísimos) votos consiguen un peso político enorme, desproporcionado, y sin necesitarlo, el Gobierno (y esto como tantos otros de un color u otro) se tiran con alegría a sus brazos con cheques en blanco.

Y dejo claro que no me importaría que cualquiera se haga independiente, pero de verdad, empezando por dejar de facturar en otros territorios. A pesar de que me parezca una estupidez empeñarse en restar en lugar de aprender a sumar.

¿Es tan poco común el sentido común***? ¿Porque toleramos políticos que son puros animales mediáticos? ¿No importa el contenido que hay debajo de la fachada?

Bueno, tenemos lo que merecemos, menos mal que mi horizonte vital va más allá de esta vida. A todo nos hacemos.

** No soy partidario de que el país sea confesional (y teóricamente no lo es) pero me parece más peligroso ser laicista para pretender llegar a ser laico. Todos los ismos son peligrosos. Todos.

*** No pretendo tener razón, sólo que los que me la quiten o nieguen, me lo razonen y demuestren. Yo he cambiado de ideas a medida que veo que son incorrectas, erróneas o absurdas. Y no pretendo en absoluto sentar dogma, esto noes más que un blog, una forma de expresar mi opinión personal, y ver como evoluciona.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: