Diseño inteligente y se montó la gresca (again)

Ultimamente se está hablando de una teoría científica que aboga por el diseño inteligente de los seres vivos en lugar de la evolución por selección natural, (neodarwinismo).

Esencialmente lo que dice es que los seres vivos son seres tan complejos y delicados que las mutaciones espontáneas no les ayudan por lo general a mejorar sino a morir antes. Así pues niegan que la casualidad o la estadística pueda explicar la evolución de las especies. Y se decantan por afirmar que hay un diseñador consciente, inteligente que ha creado todo.

Empezaremos a pintar el cuadro por el fondo: el ruido que se ha montado mientras unos científicos tratan de sacarle los ojos a los otros y los otros intentan amordazar a los unos.

Hace unos siglos sucedía igual pero al revés, la iglesia mandaba y decidía lo que se podía aceptar y los científicos tenían que luchar para hacer valer la razón. Ahora sucede igual, solo que el papel que tenía antes la Iglesia ahora lo ostenta la ciencia oficial, y hay un montón de filosofos, científicos desheredados e incluso disidentes que tratan de cambiar las creencias aceptadas por la Iglesia, perdón, la ciencia oficial.

Los neodarwinistas dicen que el diseño inteligente es una explicación dada por científicos cuyas creencias religiosas les invitan o les subyugan a pensar de esa forma. Sin embargo también hay científicos ateos que la sostienen.

En cualquier caso es intersante como todo está revuelto y el ser humano sigue siendo tan primitivo y tan inseguro que necesita pelearse e imponer sus ideas, antes que buscar la verdad.

Y el problema aumenta cuando los creyentes utilizan el diseño inteligente para darle en la cresta de los ateos  partidarios del neodarwinismo.

Y es que qué mas da si de todas formas ni uno ni otro explican completamente la cosa. La frialdad del neodarwinismo que ha llevado al capitalismo (selección natural) es curiosamente defendida por los ateos militantes y personas que creen en la sociedad dirigida y programada (socialismo).

En definitiva un lío.

Más tarde hablararemos sobre las teorías en si.

Nos vemos en un rato.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
5 comments on “Diseño inteligente y se montó la gresca (again)
  1. Susana dice:

    Y como todos luchan tanto por su idea, lo que al final solo muestra más la inseguridad que sienten…

    Un saludo muy fuerte a ti, Devta! 🙂

  2. devta singh dice:

    Lo chistoso es que a menudo es importante defender la idea de uno porque eso es defenderse a sí mismo. Y eso nos pasa a casi todos de vez en cuando.

    Cuando lo importante que eres depende de cuantas publicaciones has hecho o de cuantos links tienes de otras personas apuntando a ti, entonces no somos nosotros mismos. Y claro, necesitamos defender nuestra posición para justificar lo que creemos que somos.

  3. Carol dice:

    Creo que más que inseguridad es falta de definición. No sabemos bien quienes somos y necesitamos definirnos en relación a lo que defendemos o atacamos.

    Me gusta la definición de sus esculturas que hizo un famosísimo escultor inglés, ya muerto (y cuyo nombre ahora no recuerdo), que sus esculturas servían para definir y hacer visibles el espacio que encerraban (a menudo tenían huecos sus figuras). No piensas que a veces todos nos definimos así?

  4. devta singh dice:

    Si, aunque la falta de definición suele ir asociada de inseguridad porque defender una postura indefinida es muy complicado.

  5. Dev Dharam dice:

    Yo creo que todos nuestros problemas se solucionarian con los yoguis voladores… es una pena que en la próxima campaña electoral, no presenten su candidatura.
    Para nostalgicos, o simplemente para reirnos un rato, visitad el video electoral que tuvieron hace ños en su programa: http://www.zappinternet.com/video/qudRdeSgiW/Partido-de-la-Ley-Natural

    Sat Nam.
    Dev Dharam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: