La asertividad o quererse lo suficiente para saber dialogar, (El no miedo)

No soy en términos absolutos una persona muy asertiva, aunque si lo parezco cuando estoy hablando con otra persona de cosas que hay que resolver en su vida.

Sin embargo cuando entra en juego mi vida, es otro cantar. Qué facil es ayudar a los demás y que difícil es saber entregarse para que los demás lleguen a nosotros mismos.

Cada vez me doy mas cuenta de lo incompleto que estoy.

Para rematar el tema si indagamos un poco, todo sale de la inseguridad y del miedo,
y el otro día estuve releyendo un libro de Krisnamurti sobre el miedo. Fue denso (más que denso, condensado) pero muy interesante. Es algo que reconozco y que estoy trabajando.

Si uno no cree en uno mismo no puede triunfar, aunque es el miedo al fracaso es que paradójicamente nos hace fracasar en nuestras relaciones .

Vamos a dedicarle un tiempo al tema, empezaremos mirando dentro y buscando lo que sentimos cuando sentimos miedo. ¿Es real o es memoria?

En realidad todo lo que sucede con respecto al miedo tiene un origen en una memoria (ningún bebé teme a un enchufe antes de meter los dedos en él). Pero una vez metido, -con el consiguiente calambrazo-,  ya tenemos una experiencia, si asociamos correctamente los datos y los hechos aprenderemos a tener respeto al enchufe, pero no miedo. El miedo viene por exagerar el recuerdo, la memoria (incluso de algo imaginado y no real) en lugar de enfrentarse al hecho.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: