Política + Religión = fanatismo + estupidez = terrorismo

Participo en muchos foros en internet, en la mayoría sólo leo a veces y en otros soy parte activa, pero las últimas semanas ha habido uno que ha llamado mi atención.

Un grupo de sikhs inició un foro para promocionar la religión Sikh, lo cual ya es sospechoso, porque los sikhs no son proselitistas, pero, allí estuvimos apuntados.

En uno de los mensajes, iniciaron una especie de hermandad, esto si es mucho más sospechoso, porque como todo el mundo sabe los sikhs sólo tienen tres hermandades a las que pertenecen: la humanidad, a la que se deben, sea cual sea la reliligión de los miembros. La hermandad de los sikhs que son los que han hecho votos de buscar la verdad y proteger a la humanidad, y la hermandad de los khalsa que han hecho votos de vivir como seres puros y proteger a los débiles.

Una nueva hermandad no es necesaria, pero además los términos en los que lo planteaba “Un hermano bhai bandi hará cualquier cosa por otro hermano”. Bueno cualquier cosa en un contexto guay y aceptable, si, pero en otro contexto puede ser un acto ilícito o cosas peores…

El foro en cuestión fue evolucionando hasta que empezaron a insultar a los sikhs del otro lado. Desde 1968, fecha en que Yogi Bhajan llegó a California, muchos jóvenes de entonces y otros de hace poco se han ido haciendo sikhs porque ven en esa forma de vida una respuesta a muchas de las preguntas que se hacían. Así que muchos americanos y europeos se hicieron (nos hicimos) sikhs. De repente Yogi Bhajan resulta ser el malo de la película y lo ponen verde. Hay que recordad que Yogi ji murió en 2004, con lo que no es nada valiente atacarle ahora.

El caso es que de repente hay sikhs criticando a otros sikhs, lo cual no es tan malo si la crítica es constructiva, pero no lo era, eran meras descalificaciones personales.

Lo divertido fue ver cómo reaccionaron los miembros del foro, la mayoría afines a la parte atacada, cuando pidieron un poco de respeto, o simplemente solicitaron ser dados de baja, fueron insultados con paabras mayores.

Para mí es un ejemplo claro de incompetencia.

Tirando un poco del hilo y leyendo los mensajes de ataque (ya no eran meras descalilificaciones ni reproches), veo que en realidad lo que hay detrás del famosillo bhai bandi (un pelagatos de uruguay), es Kalistán.

Kalistán es un movimiento similar a ETA o al IRA, pero que mezcla y carga mucho más las tintas en el lado religioso. Kalistán surgió cuando en la independencia de la India, los musulmanes consiguieron crear un estado independiente con la excusa de que allí irían todos los musulmanes de la India y dejarían de tener problemas. Ese nuevo estado se llama Pakistán, y no ha habido menos problemas religiosos en el resto de la India, ni se han ido los musulmanes. Sin embargo fue un triunfo ya que se creó otro estado no sólo confesional sino fanático y lleno de fanáticos (ya sabemos lo prestos que los políticos se prestan a este juego).

El resultado fue que muchísimas personas perdieron su vida o sus riquezas o el fruto de su trabajo, tierras, casas, familia, etc. Y una gran parte del Punjab (panllab), la zona del norte de la India donde estaban los Sikhs se convirtió en Pakistán.

La respuesta de los Sikhs fanáticos es Kalistán, el intento de crear un nuevo estado independiente que sea sólo sikh y de respuesta a los problemas que…. Nos suena conocido ¿verdad?

Sólo hay una realidad: Dios, pero cuando el hombre inventa la religión para establecer la forma en la que el hombre ha de relacionarse con Dios, ahí creamos una grieta con nuestra alma, y cuando usamos la religión desde la política (intereses personales) ahí se crea el fanatismo. Y el problema es que cuando el fanatismo se mezcla con la estupidez y la incompetencia como el caso de bhai bandi, se lía la cosa.

Kalistán es una idea terrorista, digna de fanáticos y locos, lo que no sabía es que tuvieran tentáculos tan tontos como para montar la que han montado los de bhai bandi. Hay que ser torpe para echarte encima a tanta gente y crear tan mal rollo contra ti.

Afortunadamente los malos listos no se meten en estos líos, simplemente esquilman nuestros bolsillos sin que lo sepamos, cuando un malo empieza como elefante en cacharrería, ya sabemos o es bhai bandi o es tonto. Los malos tontos nos hacen reir con sus intentos.

Kalistán es la plasmación de cómo se puede vivir la religión sin tener contacto con Dios. Y eso es sólo fanatismo (e ignorancia) que siempre (ambos) salen del ego.

Guru Nanak, dijo en una de las estrofas del Japji (Llaplli, para los castellano parlantes):

Man llit llug llit (aquel que domine su mente dominará el mundo).

Ni siquiera su foro han podido dominar, así, amigos no llegaréis lejos, hay que aprender a ser menos cutres y más profesionales.

Un abrazo a todos, hermanos.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
4 comments on “Política + Religión = fanatismo + estupidez = terrorismo
  1. devta singh dice:

    Comparto el mensaje de Gurubachan Singh al respecto:

    Mis Queridos Maestros, Alumnos y Amigos de Yogi Bhajan, Kundalini Yoga y Sikh Dharma Iberoamerica,

    Sat Nam desde Espanola, Nuevo Mexico!

    En estos dias hemos recibido mucho correo lleno con defamaciones y mentiras acerca de nuestro querido Maestro Yogi Bhajan, Kundalini Yoga y de todos nosotros. Yo entiendo que ha causado mucha confusion, duda, y enojo.

    Yo quiero compartir con Uds lo que me mando S.S.Shanti Kaur Khalsa, Commandante De Akal Security y guardia personal de Yogi Bhajan. Estas son sus propias palabras:

    ” Tenenmos una historia larga de Rick Ross defamando a Yogi Bhajan, Sikh Dharma y a todos nosotros.

    El Siri Guru Granth Sahib nos dice que no debemos alegar con tontos y hemos decidido direrectamente oponerlos-es mejor IGNORARLOS. Ha sido mi experiencia que donde hay luz, la obscuridad existe en la orilla de la luz.”

    En los 90’s, los de Scientologia demandaron en la corte a Rick Ross y ganaron. Ellos recibieron $2.5 millones de dolares de el y los Scientologos tambien ganaron la website que el tenia The Cult Awareness Network. Ellos han convertido este website para dar mucha informacion acerca de este tipo de defamacion. Ellos tienen una gran biografia de Rick Ross: http://www.cultawarenessnetwork.org/dbase/bios/rross.html En esta pagina Uds. van a encontrar que el es un criminal y frodulento. El gana su dinero por medio de instigar miedo a la gente y el no hace nada bueno excepto aumentar el miedo y les quita su dinero. Mi sugerencia es que mantengas tu gracia. Estas mentiras son ovias y son propagandas para el beneficio financiero de unas cuantas gentes enfermas. La verdad siempre te deja que seas libre.”

    Tambien donde viene la confusion es que Uds estan recibiendo correos de un hombre que se dice que es Sikh en Uruguay. Esta persona y su esposa no tienen nada que ver con Sikh Dharma International, 3HO, Yogi Bhajan o Kundalini Yoga. Sus practicas, correos, intenciones, defamaciones, mentiras, y locura no tienen nada absolutamente que ver con nadie de nosotros. Siempre hay gente que son negativos y locos. Y como Yogi Bhajan siempre decia “No puedes luchar con locura.” Con todo esto yo quiero recomendar que Uds hagan lo siguiente:

    1. NO respondan a los correos de este hombre en Uruguay: Es mejor que no den nada de energia a su locura.

    2. Manda la direcion del senor de Uruguay a tu “email provider” y pedir que pongan esta direccion en SPAM para que no reciban mas esta basura.

    3. Continua tu practica con mas energia y devocion y sigan adelante compartiendo las increibles ensenanzas de Yogi Bhajan.

    Para cualquier duda, explicacion, pregunta o preocupacion escribanme personalmente, yo estoy siempre aqui para servirlos.

    Por favor pasen este correo a toda la gente apropiada.

    Mis Bendiciones para todos.

    Singh Sahib Gurubachan Singh Khalsa

  2. Querido Maestro SSGurubachan S K, fascinada con estas enseñanzas llegué sin querer a esta página y como soy uruguaya me da mucha verguenza leer sobre esta persona y los disparates q dice.
    Lo he conocido a ud. personalmente en BsAs. en el Tour del Camino Real, y a su secretaria, Sat Pal Kaur.

    Espero que el próximo año venga por nuestro país, lo esperamos con mucho gusto. Hay que organizar el sangat!.

    Bendiciones para ud., toda la familiakundalini y su familia.

    Sat Nam!.

  3. devta singh dice:

    Supongo que no te refieres a esta página.
    En cualquier caso yo tambén conocí a Gurubhachan y me impresiono profundamente el ejemplo de amor y prosperidad que da.
    Un abrazo

    Sat Nam

  4. Sat Kaur dice:

    Sat Nam
    Espero que tenga a bien de publicar mi comentario, yo también soy uruguaya y además orgullosa miembro de Sikh Dharma Bhaibandi. Realmente me parece una falta de respeto a la comunidad Sikh la forma irrespetuosa en que ustedes se dirigen a nuestro Jatedhar y su digna familia.Si se tomaran la molestia de estudiar sus páginas web o algunos de los libros bhaibandis sikh, sabrían el servicio que prestamos a la humanidad y de que se trata nuestra fe, el Sikhismo.
    Con mucho amor les invito al diálogo y al respeto…y a dejarnos iluminar por la Gracia maravillosa de Waheguru, Dios, Allah o como ustedes prefiéran llamarlo. Dios es Políglota y sumamente Compasivo.
    Sat Kaur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: