El legado de una vida

Ayer estuve con un nuevo amigo. Generosamente me estuvo enseñando su casa, su taller, donde atesora distintas herramientas e inventos y su cuarto de guerra, donde se maneja con un ordenador bien equipado y un montón de accesorios.

Luego tomamos una cena ligera mexicana, basada en unas deliciosas quesadillas y seguimos charlando.

Al final de la noche estabamos hablando del legado y de la necesidad de entregar el testigo a otra persona, los hijos. Y cómo cuando ya no existe esa posibilidad, hay una ansiedad que se genera. La expectativa que la cultura ha generado en nosotros es que al igual que apreciamos y recibimos un legado, deberíamos tener alguien queaprecie y reciba nuestro legado.

Pero cuando ese enlace no es posible, hay algo que se rompe. Cuando ese vínculo de herencia, de conexión no puede suceder, sentimos que nuestro legado se va a perder.

Sin embargo, la realidad es que nunca podemos dejar un legado en la forma que nos gustaría, porque no podemos permanecer y continuar, tenemos una caducidad y ese legado nos brinda la ilusión de continuidad.

¿Porqué necesitamos tener la ilusión de que continuamos? ¿Porque nos limita tanto la idea de morir y desaparecer?

Cuanto antes cimentemos nuestra relación con el infinito, mejor. El infinito es parte nuestra, de hecho antes somos infinito y luego finito. Nuestra verdadera existencia es infinita y luego nos encarnamos. Da igual si crees en la reencarnación o no. Esta vida, tal como la conoces es sólo una, porque las otras (si las hubiere) no son constatables, y eso es así para que podamos apreciar nuestra parte finita y actuar y disfrutarla.

El infinito decidió hacerse finito para experimentar todo, unos lo llaman Big Bang, otros  lo llaman Creación, da igual, el caso es que estamos aquí, pero la barrera que nos hace sufrir es la de sentir que nuestra vida se acaba.

Nada infinito puede acabar, como tampoco empieza, y aunque nos dé vértigo es así. Somos luz manifestándonos, la ilusión es pretender que desaparecemos. Hemos de quitar las nubes del Ego que nos limitan, y mirar a nuestra luz, eterna y radiante cara a cara.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: