Tiempos revueltos, toca mirar adentro.

Tenemos la suerte de vivir en lo que Plinio definió como tiempos interesantes.

Y dijo: “Cuidate de vivir tiempos interesantes”, recordando al parecer una vieja maldición china. Bueno, antes en tiempos así, de cambio podía pasar cualquier cosa.

Lo que está claro es que tocan cambios, estructurales, no sólo cosméticos. Uno de los cambios más importantes es que el individuo, más que nunca va a ser el protagonista. La forma en la que nos relacionamos con el mundo y la reestructuracion del mismo, hace que cada vez haya más presión sobre el individuo.

Cada uno va a necesitar tener una base sólida para aguantar el embite del tiempo. Ya se puede saber casi todo de todos, y eso pone muchísima presión sobre la mente, ya que no puede controlar todo. La única solución es rediseñarse y dotarse de una transparencia, solidez y simplicidad básicas. Hay pocas cosas que no se estropeen, como un botijo, puede romperse pero es raro que se estropee. Sin embargo herramientas mucho más complejas como un coche o una batidora eléctrica tienden a dejar de funcionar.

Una de las bases importantes del individuo es la comprensión de su yo soy. No se trata sólo de ser, sino de hacerse consciente de nuestra existencia, ser autoconscientes. Eso implica comprender que nuestra realidad está formada y afectada por nosotros y es nuestra responsabilidad el seguir creándola, alimentándola y alineándola.

Y ese proceso no tiene fin, pero tiene muchas ventajas:

  • Es continuo, pero va cambiando con el tiempo.
  • Somos responsables, pero también libres.
  • Nos conecta a todo, y todo nos afecta.

Y es el último punto, donde surgen básicamente las filosofías que privan al individuo de sus derechos y libertades al protegerlo de si mismo. Ese “todo para el pueblo pero sin el pueblo”, sigue estando tan presente…

Oh individuo ¿Cuando vas a hacerte auto-consciente? ¿Cuando vas a aceptar la responsabilidad que te dará la libertad?  ¿Cuando dejarás de vivir la vida que te marcan otros para vivir la tuya? ¿Cuando seremos realmente humanos y no sólo un poblado de proto-humanos llevados por nuestros instintos?

La selección natural sigue vigente. Veremos tiempos interesantes, me temo.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: