La muerte como sanación

Desde que empezamos a estudiar sistemas de sanación, hemos tenido presente que la muerte del paciente es una de las posibilidades para que la sanación suceda.

Con el punto de vista de un vivo, la muerte es el fin, pero a menudo, para un paciente grave, es un paso que le permite salir del sufrimiento de la enfermedad y continuar su evolución.

Ultimamente nos está sucediendo que sanamos a pacientes que mueren rápidamente. Y no deja de ser un sin sabor, pero nos tranquiliza saber que el proceso se acelera y el paciente se cura (cambia el estado).

Comprendo que para alguien puramente materialista y mecanicista esto pueda ser una derrota, pero no lo es, es un cambio de estado, es un seguir adelante, dejando un estadio de dolor y sufrimiento y continuar en otro entorno con otras posibilidades.

El problema es que con estos pacientes las situaciones familiares y del entorno se tensan emocionalmente y después de la lucha, llega el vacío.

Hace un tiempo sucedió con nuestra gata, tuvo un tumor en el hueso de la mandíbula y eso poco a poco le impedía beber, comer y hasta respirar. La sanación no hizo sino acelerar el proceso, al final tuvimos que sacrificarla, y con todo el dolor, y a pesar de eso, lo hicimos para liberarla del sufrimiento.

Después nos llegó una adorable familia con una hija que necesitaba ser intervenida del corazón, después de una larga historia de problemas. Era un verdero ángel, a sus 20 años. La operación fue un éxito, pero no consiguieron reanimarla.

Finalmente nos llamó el otro día una ex-paciente para que sanaramos a su sobrina Ana de cinco años. Los médicos querían amputarle ambas piernas y ambos brazos. Murió ayer al medio día.

Este tipo de sanaciones, la mayoría realizadas a distancia, sin contacto con el paciente, dan mucha paz y reconfortan al paciente (y a los familiares presentes) así como al sanador, pero a menudo, uno no sabe que decir, porque una cosa es qué sientes y otra qué sucede.

Oh Ser infinito, guíanos para que encontremos nuestro camino y lo recorramos con dignidad y corrección. Ayúdanos a no perjudicar a nuestros semejantes y a ayudarles en la medida de nuestras posibilidades.
Ten compasión de las victimas, los enfermos y los niños y todos los desvalidos. Permite que tu paz y tu sabiduría llegue a todos nosotros.

Ayúdanos a reconocerte en todo y en todos.

Sat Nam

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: