¿Las clases medias?

Hace un tiempo que jugamos a un juego con unas reglas anticuadas y que no se corresponden con la realidad.

Salvo los outsiders, como los okupas (a veces), el resto de ciudadanos paga sus impuestos. Es cierto que los muy ricos pagan menos, o nada (eso también debe cambiar), y algunos incluso reciben ayudas para mantener sus fincas en cultivo productivo.

Pero la realidad es que los términos del marxismo, las clases, la separación de izquierda y derecha, y todos esos clichés casi precolombinos, no responden a la realidad actual.

El problema es que los seguimos usando como si hubiera una correspondencia con la vida real.

Nuestra “avanzada” sociedad se precipita al colapso energético, medioambiental y social de la mano de una política que se ha demostrado eficaz durante 100 años para manipular a la masa en la creencia de que la protegía.

La masa humana

La masa nunca ha participado de la democracia, y debe hacerlo. Lo que ha hecho la masa, tras haber sido agitada hábilmente por los protagonistas de turno ha sido explotar, moverse y derrumbar las estructuras, pero a continuación la masa NUNCA ha participado en la creación de las nuevas estructuras, que siempre han sido diseñadas y tuteladas por las oligarquías de turno, a veces ricos terratenientes, otras veces brillantes revolucionarios, y casi siempre grises políticos, calientes de palabra y fríos de corazón.

Es hora ya de dejar de ser masa, es hora de que podamos decidir lo que nuestro representante presenta, en tiempo real, no con una demora de 4 años. ¿A quien no le gustaría votar si se abre o no una zanja en nuestra calle?¿A quien no le gustaría decidir si se planta un pino, o un gingko o un plátano en lugar de una acacia en nuestra esquina? ¿A quien no le gustaría amonestar en persona a su representante o discutir opciones con él?

Desengañemonos: La clase opresora y dirigente, es el estamento político, que cada vez engorda más a costa de todos, de la masa.

Hace falta cambiar el juego, no nos conformamos con cambiar las reglas, simplemente el juego no nos vale.

El día que la masa deje de serlo, habrá llegado la democracia. Está pronto ese día. Es sencillo, sólo tenemos que demoler el monstruo político, asegurar la separación de poderes y participar. Ánimo, venceremos.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
3 comments on “¿Las clases medias?
  1. La Mari dice:

    Hola Devta,
    Echa un vistazo a lo que sucede en Suiza. En teoría no hay clase opresora y dirigente porque TODO es votado por la masa, desde las horas a las que puedes poner la lavadora hasta los días de mudanzas y así un largo etc… y no tengo claro que es mejor.
    Saludos (tb para Sarabjit)
    La Mari de Novelda.

  2. Devta dice:

    Es verdad, es el problema de la masa, pero la clave no está en dar a la masa el poder, sino en que la masa, educandose (y no hablo de estudios universitarios, madurando humanamente) , deje de serlo y recobre el poder que nunca debió ceder.

    La libertad conlleva la responsabilidad, pero casi nadie quiere bailar con esa chica.

    He participado en asociaciones, en juntas directivas y de cien socios venían siete, y daba igual la junta que hubiera (no era una cuestión personal), daba igual que dieras comida (no era cuestión de hambre) y daba igual hacer juegos o hacerlo en un parque o en el campo. La gente no quiere mojarse en cosas aburridas. Hay una parte de la democracia que es preadministrativa: preparar un tema debatirlo y votar, y nadie tiene (quiere tener) tiempo para eso.

    Por eso no tenemos poder y otros deciden por nosotros.

    Pero cambiará, está cambiando y más cuando la humanidad se reduzca a uno o dos tercios de lo que es ahora.

  3. Dev Dharam dice:

    Siento el dolor de la verdad en tus palabras, pero es que quizás, ni tan siquiera queda esperanza en la mascarada que nos ha tocado representar.

    ¿Qué alternativas quedan? Pasaron de moda las revoluciones, y el Che se convirtio en Slogan y Marketing, y Chavez o Alan García defienden la utopia, el sueño, el desencanto y la rabia de la masa hispano-americana…
    ¿Y en el resto del mundo qué pasa? No existen líderes comprometidos que arrastren y apasionen. Todo es un gran mercado donde se vende y se compra de todo, incluso el Alma y lo espiritual.

    ¿En dónde nos deja entonces la Libre Elección este panorama tan desolado y poco inspirador? Estar fuera te convierte en un desheredado; Luchar desde dentro del sistema por una alternativa te hipoteca al fracaso; defender los Ideales, sentirse de “izquierdas” (aunque sea un termino pasado de moda y ahora maldito), o buscar el bien comun o de la “masa” es algo, pragmaticamente hablando, irrealizable en el mundo liberal de hoy.

    Asi que todo esto nos aboga a un futuro poco prometedor: esperar la caida de Hercobulus, la transición por el cinturón de fotones o la vuelta de Nibiru, o alcanzar la apoteosis de la hecatombe medioambiental, o los ansiados por tantos, finales milenarios o de eras (version cristiana o maya, al gusto del consumidor).

    Por otro lado queda, en mi humilde opinión, la respuesta silenciosa de la mayoría que ahora se resigna (y en España se persigna, por eso del Catolicismo) para buscar el cambio Interior, el despertar Individual y la elección responsable que siempre conlleva el camino en solitario.

    Dev Dharam.
    Yogui y Brujo sobreviviendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: