La derecha, la guerra y otros fantasmas

Ya he cosechado dos respuestas a mis mensajes, en los que se me tilda de derechas o de facha.
El más extremo decía: “eres el primer yogui facha”.
Bueno, no me conocen, supongo, yo pienso, ni tan yogui, ni tan facha, y seguro que no el primero!

Pero lo que me ha interesado del tema es que la gente que me critica sólo lo hace cuando sale uno de los dos temas siguientes (o los dos): Críticas a ZP, actual presidente de España, o la guerra, y las bajas españolas en la guerra.

Eso me lleva a pensar (aunque todavía no tengo una muestra significativa), los que se creen de izquierdas respiran por la herida de la guerra, y la asocian a la derecha. Es como si sólo la derecha (mala, mala) hubiese enviado personas a morir injustamente.

Sin embargo hay muchas guerras sucediendo al mismo tiempo en el mundo, y en algunas de ellas (la mayoría) los americanos -el demonio derechón por excelencia- no participa ni pincha ni corta.

Por ejemplo la situación de Sahara y el Frente Polisario.

¿Que pasa con las guerras que ha montado o mantiene la izquierda? ¿Que pasa con Angola? y que va a pasar en Venezuela dentro de poco? ¿Qué pasa en Costa de Marfil? ¿Que ha pasado en Liberia? ¿Qué pasa en Sudán?

Yo creo que las guerras las crean y mantienen una serie de personas que tienen intereses determinados, y casualmente esas personas son de derechas o de izquierdas según el tiempo cambia y exigen las circunstancias. No creo que la gente de derechas sea más beligerante que la de izquierdas. Lo que si creo es que hay una serie de clichés establecidos que nos ciegan y nos impelen a tomar posición, a radicalizarnos. Casualmente esas personas nunca mueren en sus guerras, al igual que los políticos nunca llevan a sus hijos a escuelas públicas. ¿Cosas del sistema?
No creo que sea justo que muera nadie en una guerra, pero nadie, ni soldados ni civiles. Como tampoco creo que sea justo que haya personas que mueren de obesidad (enfermedades coronarias, hepatitis, cánceres generados por vidas hiper calóricas, cirrosis) ni que otras mueran de hambre o de pena.

La cuestión es ¿Cómo podemos cambiar nosotros para ser más justos? ¿Y cómo ese cambio puede revertir en una mejora real del mundo? ¿De que sirve ser de derechas o de izquierdas en un mundo que se hunde y que ya no funciona como antes?

Debemos comprender (con una mente amplia y sin prejuicios) cómo funciona el mundo, y luego, ponernos a la faena. No voy a detallar lo que hago para mejorar el mundo, pero todos los días lo intento, y creeme, va funcionando.

Ánimo, si todos conseguimos mejorar, inevitablemente el mundo lo hará (con nosotros dentro, probablemente).

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: