El juego doble de Microsoft con los estándares

No a la estandarizacion de OOXML
Microsoft, conocido monstruo empresarial, pretende crear un nuevo estándar en la conocida organización de estandarización ISO.

Logo Open OfficeEl caso es que ya existe un estandar (ISO26300) definido para los documentos de texto, es ODT, (Open Document Text), un formato reconocido por ISO y que utiliza Open Office entre otros programas.

Microsoft quiere puentear a Open Office, creando un nuevo estándar, de forma que se diluya la claridad y fuerza del uso de un formato estándar, con lo que seguiría imponiendo de facto su dominio en este tema, y por lo tanto el de su software. Tal como se vió hace poco por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de gastar cientos de miles de euros en licencias de Microsoft Office a pesar de haber incluido en su programa electoral el apoyo al software libre (ya saben que de los políticos no hay que fiarse).

La decisión sobre la creación de un nuevo estándar se tomará en breve, deberías firmar una petición en contra de la aceptación de este nuevo estándar, puedes hacerlo aquí.

Microsoft es una empresa privada y como tal busca perpetuarse y mantener su poder, el paso que hemos descrito, es sólo una estrategia para debilitar a Open Office y mantener su hegemonía. Si queremos mejorar el mundo, hemos de mantener a raya a estas empresas, cuyos egrégores acaban dominando el mundo entero.

Piensa global y actúa local, firma la petición.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: